Claudio Loureiro vencedor en el enduro Big Ride Cercedilla

Este fin de semana se disputó la tercera prueba del Open de España de Enduro, Big Ride Cercedilla, en el Valle de la Fuenfría en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama.Cada sede del circuito tiene sus propias peculiaridades: el terreno, el clima y la montaña hacen que cada carrera sea diferente. En Cercedilla más de 200 corredores tuvieron que enfrentarse a largas trazadas de tierra compacta, salvar punto de rocas y trialeras de raíces entre bosques cerrados.
Hubo corredores que despuntaron y bajaron como auténticas máquinas del donwhill como el vencedor de la prueba llegado de Braga (Portugal), Claudio Loureiro o Toni Pérez que a pesar de tener que solventar algún contratiempo técnico logró mantener el liderazgo del open al seguir sumando puntos. Otros sorprendieron por su regularidad y experiencia en el control de los tiempos, un gran don que debe tener el corredor de enduro.

Entre las chicas Eva Castro volvió a dominar la prueba, su destreza en downhill y la experiencia sobre la bicicleta hacen de esta atleta un lider irrebatible del enduro femenito.

El Campeón de España de motos de enduro junior  Alfredo Gómez, que viene de hacer segundo en la RedBull Romaniacs se estrenó en una carrera de enduro logrando un 13 puesto en la clasificación schratch.

Una vez más se volvió a sentir el verdadero espíritu endurero, buen ambiente entre los corredores, formando grupos en los tramos de enlace para comentar los circuitos y muchos ánimos a cada uno en la salida, y como no podría ser de otro modo,  mucha cerveza en las terrazas de Cercedilla.

A poco más de un mes espera en Manzaneda (Ourense) última prueba del circuito con un formato algo diferente por incluir un circuito avalancha que este año cumplirá su novena edición el 7 y 8 de septiembre.


CLASIFICACIONES:

MASTER 30

ANTONIO PEREZ DA COSTA (XTREMBIKE GT)

EUSEBIO MARTÍNEZ GARCIA  (LTM- SANTA CRUZ)

FERNANDO MARCOS CARLUS   (BIKESUPPORT)

ELITE

CLAUDIO LOUREIRO (TEAM TRANSITION/SRAM)

DANIEL CUBERO MARTINEZ  (CUBERO "MTB"- CCUTIEL)

RUBÉN RODRIGUEZ IGLESIAS  (BIKE SUPPORT-INTENSE)

SUB 23

PABLO BRAVO ALONSO (GOLPE DE PEDAL)

ANDRÉS FERNANDEZ LATORRE (SLOPES)

JUAN ANTONIO PASCUAL HEREDIA (XRC BIKE TEAM)

MASTER 40

EDUARDO CUESTA GARCÍA (CANYON-AMACHETE)

ISRAEL GUISADO CASTELLANOS (CANNONDALE)

JOSÉ MANUEL GALEA JIMENEZ (BIKE-MADRID)

CADETE

CESAR CABRERA DIAZ (MTB DESDE ALPEDRETE)

JORGE RAMÍREZ SUÁREZ

MARIO LÓPEZ SAN JUAN (CCESCURIALENSE)

FEMINAS

EVA CASTRO FERNANDEZ (SPECIALIZED - MAMMOTH)

ALICIA DELGADO EXPÓSITO (GRANABIKE CD)

JENNY MAYHEW (PURE MOUNTAINS)

MASTER 50

JORGE SANCHEZ GOMEZ DE AVILA (BIKEMADRID)

ALEJANDRO SANCHEZ GONZALEZ (IBEX ALCALA)

FERNANDO LARRAURI OLARRA (ARGALARIO 67o)

JUNIOR

JUAN MATOS SAMPIO

ARTURO TORRES FERNANDEZ (U.C TARANCON)

No hay comentarios: