COMO JUSTIFICAR LA COMPRA DE NUESTRA BICI NUEVA

Uno de esos momentos cuasi compulsivos por los que pasamos todos los bikers, es el momento de comprar una nueva bicicleta, en esos momentos entramos en una especie de trance en el que no podemos pensar en otra cosa todo el día, revisamos webs, memorizamos revistas y opiniones, leemos y releemos foros, listas de precio, recorremos tiendas en busca del mejor precio.... Si todo esto nos sucede, pero también activamos otro mecanismo, el mecanismo mental de las excusas para justificar nuestra nueva compra.


La gran mayoría de las veces si analizáramos fríamente los hecho y opciones que tenemos, los que realmente vamos a ganar  o no, seguramente no necesitamos cambiar de bicicleta, sin embargo el mundillo de la bicicleta esta montado así, rápidamente todo lo que tenemos esta obsoleto y desfasado y si no cambiamos rapidamente de bici... estamos perdidos..

Una de las cosas mas curiosas de los bikers comprando bici nueva es como podemos encontrar dinero de debajo de las piedras, de tarjetas financiaciones de tiendas, trabajos extras lo que sea para conseguir nuestra preciada bici nueva, nunca puedes medir los ingresos de un biker por la bici que lleva pues la gran mayoría de las veces llevara una bici mucho mas cara de los que la lógica de sus ingresos aconsejaría gasta. 

También es habitual en todos grupos ciclistas tener un amigo que continuamente da caña al grupo teniendo lo ultimo de lo ultimo y gastando como si se lo regalaran, este amigo siempre mostrandonos lo ultimo sera un azote para el grupo y nos creara continuamente la necesidad de algo nuevo.

Asi que una vez puestos en que tenemos que cambiar de bici activamos el mecanismo de la excusas, por un lado así nos auto justificamos la desmesurada inversión que supone una bicicleta nueva y por otro lado muchas veces deberemos justificar nuestra inversión ante nuestra pareja y/o familia,,,  Es una bobada pues en realidad la necesidad de una bicicleta nueva es mas emocional que real.

A continuación vamos a repasar alguna de las excusas peregrinas que se nos ocurrirán para justificar la compra:

-Con esta bici me voy a poner muy en forma pues voy amontar mucho mas que antes.  típico argumento, la realidad es que la emoción por la bici nueva nos durara una temporada y después volveremos a montar mas o menos como siempre.

-Es muy barata en comparación a... el precio de otras cosas como un coche una televisivo ultimo modelo, un viaje... lo que se nos ocurra, siempre nos parecerá barata nuestra nueva bici,,,

-Con esta bici no me dejaran atrás... pues tiene 10 velocidades ruedas de tal medida.. recorrido de tal... fresnos de ...la cruel realidad es que la mayoría de las veces el que anda anda independientemente de la bici que lleve..

-Esta bici es la mejor del mundo nunca volveré a cambiar. La cruel realidad es que nuestra bici ultimo modelo en un par de años ya sera algo en cierto modo desfasado y volveremos a buscar lo ultimo de lo ultimo...

-Esta bici se adapta mejor a mi estilo es lo que necesito.  Puede ser real que empecemos haciendo rallye y ahora hagamos enduro y necesitemos cambiar pero también lo es que las bicis se pueden adaptar ligeramente a nuestros cambios de estilo.

-El precio de reventa de nuestra bici nueva tambien es muchas vece sun argumento, sino me gusta la vendo... la realidad es que desde el mismo momento que compramos nuestra bici su precio se divide por la mitad en una proporción que no parara

-Oferta increíble, lo que vamos a ahorrar comprando ahora la bici en lugar de compararla al precio real, es una de las justificaciones mas habituales y que mas nos convencen a los bikers, muchas veces si lo analizáramos fríamente la oferta no es tan suculenta como nos parece.

-Me sale baratisima, vendo la antigua y compro la nueva, en nuestros presupuestos mentales es muy habitual hacernos esta composición... a la hora de la verdad muchas veces los bikers nos quedamos las dos, la antigua para diario o para nuestra pareja y la nueva para nuestras salidas mas oficiales.

-Voy a ahorrar un montón con esta bici pues no se me romperá como la que tengo, la cruel realidad nos muestra como independientemente del precio las bicis se rompen y se rompen para desesperación nuestra y nuestra expectativa de ahorro nunca se cumplirá.


No hay comentarios: