REVISTAS AGOSTO 2013


SoloBici nos ofrece en este numero de Agosto un ejemplar completo de presentaciones, en concreto podemos encontrar la presentación de la gama scott 2014 centrada en rueda de 29 y 27,5,  También Lapierre presenta su gama con las suspensiones electrónicas, ruedas 27,5 y 29 como noveddaes.  Specialized centra sus novedades en la gama xc con la nueva epic una maquina de rallye radical. La renacida marca GT nos presenta también sus novedades 2014 con la maquina delos Atherton, la nueva GT Fury dh como estrella. Una marca que ha ampliado su gama de las ruedas a casi todo el equipamiento ciclista es mavic y en este numero de solobici encontramos  su nueva gama de equipamiento para enduro. No acaban ahi las novedades que encontramos en este numero, tambien el nuevo sram 11 velocidades "barato" el XO analizado a fondo.

En la sección pruebas de este numero de solobici podemos encontrar la Ghost Cagua 6541con lo ultimo, ruedas de 27,5 y suspension electrónica rs monarch. Una marca mitica Intense y su spider 29 comp es protagonista de un amplio test, también d eintense encontramos su gama 2014. Mas pruebas de elite en este numero la Ninser RIP 9 RDO.

El curso de Gps continua en solobici y en este numero encontramos la novena netrga de este curso, además complementando este curso encontramos un informe comparativo de gps con  el Garmin Oregon 650T,  el Mio 505Hc,  el Twonav sportiva 2+,y el garmin edge 810. fuera de esta comparativa encontramos la prueba dle multidisciplinar Suunto Ambit2 black Hr.

En sección rutas encontramos la ruta del pico Urbion y el cañon del rio Lobos entrono privilegiado en soria.  También en seccion rutas encontramos la Comunidad valenciana en concreto la comarca d ela serrania y su centro btt.

Completan el numero la secciones fittness y com peticion con la mega2rx enduro de vallnord la mondraker enduro series de Macanet, girona, Cierran el numero con dos entrevistas de lujo luis leao pinto en vencedeor de la Titan dessert y la gran Marga Fullana.




Bike nos ofrece en este numero veraniego las primeras presentaciones de las gamas 2014, Marcas como specialized con la renacida epic o Scott, con su con su nueva apuesta en firme para conseguir el mayor recorrido, agilidad y eficacia con la Genius LT. Lapierre también presenta sus novedades con la apuesta por las 29 con sus zesty y spicy y su nuevo sistema ost+. Por su parte Canyon nos mostró su pura sangre de rally Lux rueda de 29 y 100 mm de acorrido, también ktm presenta sus novedades en rueda grande en el 50 aniversario de la marca

Una marca mítica GT, nos muestra su nuevo sistema de suspensión tras muchos años utilizando el sistema  I-Drive presentan un nuevo sistema de suspensión trasera igualmente imaginativo combinado con rueda de 27, la marca nacional BH nos sigue mostrando evoluciones de su infalible sistema Lynx. mas presentaciones en este numero con el nuevo concepto de Mavic de rueda completa para enduro, no sólo llanta, aportando también neumático, y con las novedades de Rose en su segundo año en nuestro mercado. Y una de las grandes en relación calidad/precio, B´Twin, nos muestra su fábrica para comprobar in situ los procesos de fabricación y controles de calidad.


En la sección pruebas encontramos sendas versiones de la polivalente Scott Genius en dos medidas de rueda y nos retan a resolver una cuestión. ¿Qué es mejor, más recorrido y menos diámetro o menos recorrido y más diámetro? 
otras secciones de este numero el habitual Microtest, también  repasan la zona de usuario con un Personal Trainer orientado a la potencia,muy útil para competiciones de enduro.
El renovado festibike su programa y actividades en la nueva sede de la Casa de Campo  tiene su apartado  asi como secciones: Consultorio, Salud, Bicimercado, y una Mecánica dedicada a los trucos para transportar la bici sin desajustarla por el camino. En la seccione femenina Bike Girls es este mes un monográfico sobre las claves de las bicis de mujer y sus variantes, y también la seccion deportes con el Clobal Racing y una completa Agenda de eventos.

Cierran la revista en la sección rutas con la próxima Travesía a la Cordillera Cantábrica, y con un estimulante Magazine muy fotográfico donde encontramos las mejores imágenes en los mejores emplazamientos de la meca del mountain bike: California.

01_Portada2_230x295.indd
En el número de agosto de 2013, el 16 de la existencia de 100% mountainbiker nos ofrecemos todos los detalles de las novedades que nos reservan para la temporada 2014 marcas como Lapierre, GT, KTM, Mondraker, SRAM y Fox.
En la seccion de pruebas encontramos la Giant Trance X 29er 0, la Mondraker Podium Carbon 29er y la Ozonys V4, así como el dispositivo GPS TwoNav Ultra by CompeGPS.

En seccion entrevistas un mito del diseño el estadounidense Dave Weagle y al biker portugués Luis Leao Pinto, ganador de la Milenio Titan Desert by Gaes, y Tony Pérez, competidor de pruebas de Maratón, nos explica los secretos de personalización y mantenimiento de su Cannondale F29 Carbon 1
.
Tambien en este numero econtramos a Pau Zamora y Joan Compte “Burgues”, ganadores de la Transpyr 2013 y de la primera edición de la Alta Via Stage Race, respectivamente, nos cuentan en primera persona sus experiencias en estas pruebas por etapas. 

Otros reportajes de interes son los de la Corriols del Maresme / Gran Premio diario Sport y la Red Bull Framed Reactions, en la que se dio cita la élite del BMX Freestyle.

En seccion fittnes La nutricionista Anna Grifols, de Nutriexper, nos habla en esta ocasión sobre los alimentos tradicionales que nos pueden ayudar en la competición, y , como siempre, cierran con las últimas noticias y novedades en materia de productos y competición.