COPA DEL MUNDO MTB XC 2013 MONT SAINTE ANNE (CAN) HERMIDA 2º

Julien Absalon (BMC) ganó su primera carrera de la Copa del Mundo esta de la temporada y la 26 ª de su carrera, en el ya habitual y clasico escenario de Mont-Sainte-Anne, Quebec, Canadá, en la carrera disputada este Sabado por la tarde,  Jose Antonio Hermida (Multivan Merida) logro la segunda posicion en una gran carrera en constante remontada distanciado en la aprte final de la carrera a Nino Schurter (Scott-Swisspower) que logro el tercer puesto conservando asi su liderato en la general de la copa del mundo.

Absalon declaro al llegar a meta "Finalmente, lo hice. Estoy contento porque he tenido mala suerte en las otras carreras de la Copa del Mundo esta temporada", dijo Absalón a Redbull.tv. "También estoy contento porque me gusta correr aquí Mount Sainte Anne es especial para mi pues aqui gané el Mundial aquí hace 15 años cuando yo era joven -... Mi primera gran victoria."


Jaroslav Kulhavy (specializaed) ha marcado el ritmo de la pureba al inicio, parecia que habia enocntrado ese golpe de pedal con el que arraso en la copa dle mundo hace tiempo pero que hasta ahora esta temporada ha brillado por su ausencia  pero antes de la primera vuelta había terminado, los líderes indiscutibles de la carrera fueron Absalon y Schurter en la parte delantera. Kulhavy comenzó a desaparecer y acabaria fuera de la lucha por el podio.

Parecía que podría ser otro duelo Absalon, Schurter, pero Absalon no tenía ningún interés en conseguir vencer por Schurter en un esprint final de la carrera. por lo cual intento el ataque en solitario dejnado a shurter en la subida  de la cuarta vuelta abriendo una brecha que el suizo no podria seguir. la brecha creció más rápidamente después de que Schurter parara en la zona tecnica para cambiar su rueda trasera distanciandose entonces en mas de un minuto
 
Absalon logro su primera victoria en la Copa del Mundo desde que firmo por el BMC en el invierno pasado. Él había estado a punto de Albstadt pero sus perdio sus  posibilidades por un problema mecanico




Hermida,que ganó el campeonato del mundo en Mont-Sainte-Anne, en 2010, realizo una carrera de menos a mas para finalmente alcanzó Schurter, rondando juntos un par de vueltas hasta que Hermida se alejó de Schurter en la subida en zigzag en la última vuelta. Hermida cabalgó solo por segundo - por cuarta vez en su carrera en Mont-Sainte-Anne, mientras Schurter logro el tercero Hermida demuestra ais que sigue en la brecha y en forma tras lograr el cameponato de españa hace pocas semanas.
Ralph Naef (BMC) se hizo más fuerte en la aprte final de la carrera podio en cuarta posición. el local Daniel McConnell (Trek) cerro el podium.

En categoria femenina Katerina Nash (Luna) ganó su primer triunfo en la  Copa del mundo este sábado en Mont-Sainte-Anne, Quebec, Canadá. Ella realizo una carrera inteligente para llevarse la victoria por delante de Maja Wloszczowska (Giant Pro Team XC) y Tanja Zakelj  (UTH).

En meta declaro "Tengo 35 años y finalmente lo hice! Estoy muy emocionada", dijo Nash a Redbull.tv después de terminar. "Fue difícil, pero tuve una buena carrera limpia y espere el momento oportuno para atacar en la última vuelta. y finalmente lo logre.""He corrido en Mont-Sainte-Anne muchos años. Me siento como que he estado en todas las rocas y de la raíz y con el paso de los años. Me sentí como si estuviera preparado."
El éxito de Nash la obliga a reevaluar sus planes de fines de temporada. "Yo No iba a acudir a la final de la Copa Mundial y me iba a ir de vacaciones, ya que será después del verano, pero voy a volver a programar mis planes."

Julie Bresset (BH-SR Suntour KMC) tomó la delantera en la primera vuelta y llevó gran parte de la carrera de seis vueltas, pero en la penúltima vuelta, Nash y Wloszczowskala alcanzaron y bresset cedio a falta de una vuelta las cuatro primeras mujeres estaban dentro de los siete segundos de diferencia: Nash, Wloszczowska, Zakelj y Bresset.

Nash atacó en la subida en zigzag en la última vuelta y consiguió lo que resultaría una brecha decisiva sobre Wloszczowska.  La lider de la copa dle mundo  Zakelj pasó a Bresset, que está trabajando su camino de regreso a su mejor forma después de romperse su clavícula a principios de este año. Lea Davison (Specialized Racing) puso en un viaje impresionante para terminar en quinto como el mejor de América del Norte.





Result
1 Julien Absalon (Fra) BMC Mountainbike Racing Team 1:28:17
2 José Antonio Hermida Ramos (Spa) Multivan Merida Biking Team 0:01:04
3 Nino Schurter (Swi) Scott Swisspower MTB Racing Team 0:01:40
4 Ralph Naef (Swi) BMC Mountainbike Racing Team 0:01:49
5 Daniel McConnell (Aus) Trek Factory Racing 0:01:59
6 Fabian Giger (Swi) Giant Pro XC Team 0:02:13
7 Stéphane Tempier (Fra) BH - SR Suntour - KMC 0:02:22
8 Marco Aurelio Fontana (Ita) Cannondale Factory Racing 0:02:25
9 Max Plaxton (Can) 0:02:28
10 Manuel Fumic (Ger) Cannondale Factory Racing 0:02:30
11 Mathias Flückiger (Swi) Stöckli Pro Team 0:02:5

1 Katerina Nash (Cze) Luna Pro Team 1:30:27  
2 Maja Wloszczowska (Pol) Giant Pro XC Team 0:00:17  
3 Tanja Zakelj (Slo) Unior Tools Team 0:00:24  
4 Julie Bresset (Fra) BH - SR Suntour - KMC 0:00:48  
5 Lea Davison (USA) Specialized Racing XC 0:01:21  
6 Eva Lechner (Ita) Team Colnago Sudtirol 0:01:54  
7 Jolanda Neff* (Swi) Giant Pro XC Team 0:02:06  
8 Catharine Pendrel (Can) Luna Pro Team 0:03:33  
9 Annika Langvad (Den) Team Davinci - Specialized 0:04:02  
10 Emily Batty (Can) Trek Factory Racing 0:04:34  

2 comentarios:

  1. Buen trabajo informativo, pero hay que pulir la ortografía. Faltan acentos, hay errores tipográficos, minúsculas después de puntos...

    Lo dicho, hay que mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece muy buen articulo, hay que aprecias trabajos desinteresados como este y sobre todo que no cuestan un duro.

    ResponderEliminar