CHRIS HORNER SE LLEVO LA VUELTA A ESPAÑA 2013

 La tercera semana de la vuelta a España tal y como parecia previsto desde un principio por el diseño de la carrera resulto la decisiva con tres etapas  con final en alto Peña Cabarga, Alto del Naranco y El mítico L,angliru, No fue sin embargo hasta la ultima etapa donde se clarifico, con Nibali cada vez mas flojo y Horner cada vez mas fuerte ambos escoltados por Joaquin Rodriguez Y alejandro Valverde a los que la temporada se les hizo demasiado larga y no pudieron luchar por el triunfo. El resultado final fue la victoria del veteranisimo Chris Horner por delante de Vicenzo Nibali con Valverde en el tercer lugar del podium. Una vuelta con un recorrido espectacular y muy disputada

La etapa numero 16 de la carrera con final en Burgos resulto muy entretenida en su parte final gracias al recorrido habitual de la vuelta a burgos con subida al alto del castillo, con de nuevo un vencedor ilustre en esta vuelta Molema, ese prometedor ciclista que no acaba de romper año tras año y que en esta vuelta dejo este destello de calidad en su victoria en burgos por dalante del pelotón

Las duras rampas finales de Peña Cabarga nos volvieron a traer a un vencedor salido de una escapada, tal y como ha pasado en todas y cada una de las etapas de montaña en esta vuelta y gracias a que el grupo escapado comenzo la ascensión con una gran ventaja no fueron alcanzados por el grupo escogido, Un viejo conocido mas por su trabajo para sus equipos que por sus triunfos individuales, Vasili Kirienka dio a Sky su segunda victoria en esta vuelta a España 2013, por detrás los favoritos disputaron su propia etapa donde Nibali flaqueo de nuevo en su lucha con Horner dejando de 25 segundos en la subida y manteniendo el maillot de lider por escasos tres segundos, esta claro que la tercera semana de carrera nos ha evidenciado que las fuerzas le están fallado a Nibali, mientras Horner se ha ido manteniendo cada dia mas fuerte. En la general Valverde queda a un minuto y Purito a 2,24 tras esta etapa.

La décimo novena etapa de la carrera a dos dias del final y que terminaba en el alto del Naranco, nos trajo una brillante victoria de Joaquin Rodriguez, con un espectacular ataque en la ultima ascensión en la que dejo atrás al grupo de los favoritos para entrar en vencedor, una merecida recompensa en esta vuelta en la que Joaquín ha luchado pro estar arriba pero le ha faltado siempre un puntito de fuerza para lograr brillar aun mas, su ataque no le sirve para meterse en la lucha por la victoria de la carrera pero si le hace brillar aun mas en esta vuelta. En la lucha Horner Nibali, Horner dejo de nuevo atras al italiano sacandole 6 segundos lo cual le permite hacerse con el amarillo aunque a todos nos quedo la sensacion de que si le hubieran atacado antes Nibali habria perdido aun mas tiempo. Mañana en L,Angliru se decidirá la vuelta.


La etapa decisiva de la vuelta a España 2013, tuvo de nuevo la ascensión a l'Angliru como juez de la carrera y es que en las brutales rampas del coloso asturiano pudimos ver una gran batalla por el triunfo en la vuelta entre Nibali y Horner, y es que el italiano ataco en las primeras rampas de ascensión, dejando atrás por unos segundos a Horner, la diferencia llego a superar en algun punto de la subida los 1o segundos, parecía que Nibali estaba dando al sorpresa, pero pronto pudimso ver como NIbali aflojaba y era alcanzado por Horner y Joaquim Rodriguez, e incluso por valverde que se habia descolgado ascendiendo a su ritmo. como hace habitualmente.
Los ataque siguieron primero joaquim, luego Nibali y finalmente Horner fue el que en lo mas duro de la ascensión dejo atras a NIbali para sentenciar la vuelta y casi se lleva también la etapa, peroe sta fue para Kenny Elizonde del equipo Fdj que realizo una buena escansión aprovechando la ventaja de la escapa para llevarse la etapa. Horner entro muy cerca en segundo lugar sabiendose ya vencedor de la vuelta mientras valverde Y nibali entraron a lago mas de veinte segundos del americano. Horner habia apuntalado a sus casi 42 años su mejor victoria de su carrera ciclista.




La ultima etapa de la vuelta fue una vez mas el homenaje final al vencedor decidiendose al sprint con victoria del australiano Matthews del Oreca, La vuelta a España no ha defraudado un año mas, deparandonos una carrera muy divertida y muy disputada y en la que una vez mas se ha puesto de manifiesto que es mas importante llegar entero que otra cosa, los Nibali, Valver y Purito no han podido con Horner, El americano tras media vida como gregario de Armstrong ha logrado en esta temporada los triunfos en al vuelta al pais vasco y la vuelta a españa, dos victorias de gran categoria en la fase final de su ya dilatada vida deportiva. Nibali ha luchado hasta el final demostrando su calidad y espiritu de lucha, lastima que Valverde y Joaquim no hayan podido meterse en esta lucha, pero el tour pasa factura. De los sucesos posteriores con la Usada y la misteriosa desparicion de Horner, tras el triunfo... mejor correr un tupido velo, pero parece claro que la sombra del dopping planea sobre ello, esperemos que todo quede aquí y no se enturbio mas el convulso panorama del ciclismo.


CLASIFICACIONES

1.HORNER, C.RLT84:36:04
2.NIBALI, V.ASTa 37
3.VALVERDE, A.MOVa 1:36
4.RODRIGUEZ, J.KATa 3:22
5.ROCHE, N.TSTa 7:11
6.POZZOVIVO, D.ALMa 8:00
7.PINOT, T.FDJa 8:41
8.SÁNCHEZ, S.EUSa 9:51
9.KONIG, L.TNEa 10:11
10.MORENO, D.KATa 13:11


>

No hay comentarios: