COPA DEL MUNDO MTB DH 2013 LEOGANG (AUT)

Steve Smith (Devinci Global Racing) logró la victoria en la ronda final de la Copa del mundo de descenso 2013  celebrada en Leogang, Austria el domingo.Smith consigue asi la victoria en la general de la copa del mundo por delante de Gee Atherton.. En categoria femenina Emmeline Ragot logro la victoria. La general fua para la gran dominadora de la temporada Rachel Atherton por delante de la propia Ragot

Steve Smith en un emocianante final logro la victoria en Leogang, prueba final de la copa del mundo de descenso 2013, Su victoria también fue suficiente para superar a Gee Atherton (GT Racing Factory) en la final de la Copa Mundial de clasificación general. Loic Bruni (Lapierre República Gravity) terminó en el segundo lugar, mientras que Mick Hannah (Hutchinson UR) fue tercero. Completando el podio fueron Gee Atherton (GT Racing Factory) y Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate).

George Brannigan (Trek World Racing) fue el primero en marcar un tiempo rápido. Él cual pronto fue batido  por Remi Thirion (Commencal / Riding Addiction). El siguiente en establecer el tiempo más rápido fue Connor Fearon (Kona) y luego Bryceland, que ya fue lo suficientemente bueno para entrar entre los cinco primeros.

Bruni bajo dos segundos el tiempo de Bryceland y ni Atherton ni Hannah pudieron vencerlo, el último hombre en bajar la montaña, fue el mejor calificativo Smith, que era ademas el segundo en la copa dle mundo y si lograba el triunfo podria llevarse la genral tras una gran lucha con atherton toda la temporada.

Smith demostrado su espectacular estado de forma realizo una baja impecable que le valio el mejor tiempo la victoria en la prueba y en la general de la copa del mundo quedando por delante de Atherton, minnaar, Bruni y Blenkinsop.

Greg Minnaar y Aaron Gwin no compiten con la final debido a una lesión. Minnaar se lastimó durante los entrenamientos esta semana y Gwin se está recuperando de una cirugía de hombro después de lesionarse en el Mundial.

En categoria femenina Emmeline Ragot (Lapierre República Gravity) ganó la prueba final de la Copa del Mundo de descenso  en Leogang,. La francesa venció a Rachel Atherton (GT Racing Factory) y Manon Carpenter (Madison Saracen Downhill Team). Jill Kintner (Team Norco International) y Myriam Nicole (Commencal / Riding Addiction) que completaron el podio.

Los primeros mejores tiempos fueron establecidos por Tracey Hannah (Hutchinson UR), Tahnee Seagrave (FMD Racing) y Nicole. La siguiente en lograr un tiempo destacado fue Manon Carpenter, poco despues la segunda calificada Ragot bajo su tiempo en nada menos que cinco segundos. Su tiempo fue lo suficientemente rápido para sostener la victoria en esta prueba.

La última mujer en bajar la montaña y mejor clasificada en la previa fue  Rachel Atherton. Ella terminaría 0,5 segundos más lento que Ragot en segundo lugar. Pero lo más importante para ella, ella ganó el titulo mas importante de la temporada el título general de la Copa del Mundo.Ragot fue segunda en la Copa del Mundo, Carpenter tercera, Nicole fue cuarto y Morgan Charre fue quinta.


No hay comentarios: