Home » , » COPA DEL MUNDO MTB XC 2013, HAFELL (NOR) 6º

COPA DEL MUNDO MTB XC 2013, HAFELL (NOR) 6º

La copa del mundo de mountain bike concluyo con la sexta ronda celebrada en Hafjell , Noruega, con los títulos Elite otorgados a Tanja Zakelj y Nino Schurter. Ninguno de los líderes de la general ganó la ronda final, que fue a Irina Kalentieva (Topeak Ergon) y Jaroslav Kulhavy (Specialized XC) . El recorrido corto de 4.1 km resulto ser dificil y complicado para los bikers con ascensos contantes y bajadas pedregosas



En la carrera femenina cuatro bikers pasaron en cabeza en la primera vuelta de carrera disputada a seis vueltas hasta que el desgaste fue mermando al grupo. Kalentieva estuvo acompañado en cabeza por Eva Lechner ( Colnago Südtirol ) la campeona del mundo Julie Bresset (BH -SR Suntour - KMC ) y Lea Davison ( Specialized XC) . Detrás , la idola y favorita local Gunn - Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) que mantuvo su propio ritmo durante toda la carrera para acabar en el quinto puesto.

En el grupo delantero comenzaron poco a poco a ceder primero fue Davison en la tercera vuelta , mientras que Kalentieva , Lechner y Bresset se turnaron en cabeza . Lechner realizo un fuerte ataque con una vuelta y media para el final cediendo Bresset, pero Kalentieva recorto la distancia con la primera y luego alcanzo y supero a la lider en la subida final para entrar en vencedora con 20 segundos de ventaja sobre Lechner.

En la parte trasera de la carrera, Zakelj remonto primero al octavo lugar a mitad de carrera para posteriormente terminar sexto , consolidando su título general de la Copa del Mundo , y convertirse en la primera eslovena en ganar una Copa del Mundo individual y la segunda y tercera carrera de esta temporada. El segundo puesto de Lechner la coloco segunda en la general del cuarto , superando a Katerina Nash (Luna) , que bajo del segundo al tercer lugar.

La carrera masculina ante la ausencia del habitual rival siempre el rival de Schurter, Julien Absalon (BMC) , que no participa después de romperse las costillas en los campeonatos del mundo. Schurter ya había ganado la Copa del mundo antes de esta carrera, con la ausencia de Absalon , pero Kulhavy , el campeón olímpico y campeón de la Copa Mundial de 2011 , que ha tenido problemas esta temporada, mejorando en esta última carrera del año para mostrar la forma que anteriormente le hizo imparable.

Schurter y Kulhavy se unieron en cabeza en las primeras vueltas seguidos por Ondrej Cink (Multivan Merida) y Marco Fontana (Cannondale Factory), con Manuel Fumic (Cannondale Factory) y Mathias Fluckiger (Stockli Pro Team) remontando para unirse a los lideres a mitad del recorrido .

Cink fue el primero en caer del grupo delantero. Schurter y Kulhavy aumentaron el ritmo en la vuelta cinco, con el resto dado un giro más tarde . Sin embargo , ninguno de los líderes podría dejar atrás al otro, con un Schurter más fuerte en las secciones técnicas , y Kulhavy que muestra potencia en las subidas . No fue sino hasta la última media vuelta que Kulhavy consiguió un pequeño espacio a su rival entrar en las secciones técnicas finales, y eso fue suficiente , ya que el piloto checo llegó a la meta siete segundos por delante de su primera victoria de la temporada. Fumic aprovecho la caida de en la última vuelta para tomar tercero .

Mientras Schurter había conseguido el título antes de la carrera , hubo una batalla por los primeros puestos restantes , con Daniel McConnell (Factory Trek) que terminó séptimo y logro el segundo lugar general del Absalon ausente , que cayó al tercer puesto , mientras que Kulhavy subió del séptimo al cuarto lugar con su victoria .

Es una sensación increíble , ganando los campeones del Mundo y ganar la Copa del Mundo , es una temporada perfecta para mí , estoy muy feliz ", dijo Schurter.

Rebecca Henderson (Factory Trek ) logro el titulo Sub- 23 femenino, a pesar de sufrir un pinchazo y una caida, terminó cuarto detrás de Andrea Waldis ( Colnago Sudtirol ) . Henderson se llevó el título con 440 puntos, 30 por delante de su rival Yana Belomoyna Brentjens ( Superior ) . En categoría masculina Sub- 23 , Jordan Sarrou ( Focus / Rotor / Coaching- System.fr ) se llevó la victoria en Hafjell , mientras que Markus Schulte- Luenzum (enfoque XC) fácilmente se mantuvo para el título general .

Share this article :