El viernes arranca EXPOBIKE 2013, el paraíso para los amantes de las bicicletas

Este viernes día 13 arranca EXPOBIKE, Feria de la Bicicleta, que organizada por IFEMA y AMBE –Asociación de Marcas de Bicicletas de España-, reunirá, hasta el domingo 15 de septiembre, la oferta de más de 150 marcas y alrededor de 1.000 nuevos modelos de bicicletas. De esta manera, el pabellón 12 de Feria de Madrid se convierte durante tres días en el mejor escaparate para que la industria de la bicicleta presente las últimas novedades y diseños de cara al próximo año.
Además de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, EXPOBIKE también pone al alcance de los visitantes lo último en complementos y accesorios de ciclismo, así como circuitos de bicis eléctricas y urbanas; educación vial; demostraciones de Bike Trial; competiciones de Flatland; salud y nutrición; entrenamientos para mejorar el rendimiento deportivo; sorteos; presentaciones; talleres; mesas redondas; concursos; tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo; clubes; federaciones, entre otros.

Una feria que dedica su primera jornada –de 9.00 a 20.00 horas- exclusivamente a profesionales, y abre sus puertas al público en general el fin de semana, de 10.00 a 20.00 horas, para dar a conocer las últimas novedades y diseños de esta apasionante industria.  

 Espacio BikeTrial Organizado por Trial-Bikes.com y patrocinado por Desguaces Latorre, contará con la participación de los pilotos más destacados en esta especialidad como Diego Barrio, campeón del mundo de BikeTrial 2013; Javier Sánchez Martín, campeón de Castilla y León, y Jonathan Rossi, rider de Loca Academia de Policía (Parque Warner). De esta manera, el viernes 13 de septiembre, día de arranque de la Feria, a partir de las 12.00h. BIKE TRIAL acogerá atractivos entrenamientos y pruebas en este circuito. Del mismo modo, el sábado 14 y domingo 15, se realizarán shows, con una duración aproximada de media hora
 Zona Training-Lab para mejorar el rendimiento deportivo
EXPOBIKE acogerá el espacio Training-Lab EntrenamientoCiclismo.com donde los visitantes, previa cita, podrán realizar diferentes pruebas  y recibir asesoramiento técnico-táctico para mejorar el rendimiento deportivo.

De la mano de un equipo de profesionales dirigidos por Javier Fernández Alba, los interesados recibirán toda la información necesaria para aprender a practicar deporte de forma correcta, mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida. Así, en el espacio Training-Lab EntrenamientoCiclismo.com se propondrán diferentes servicios deportivos para desarrollar de forma integral la práctica del ciclismo.

Bicicletas sin Fronteras
EXPOBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a los más desfavorecidos. En este sentido, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, mostrará su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.
De esta manera, el stand de Bicicletas Sin Fronteras será punto de recogida de bicis viejas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por discapacitados, ex presidiarios, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, y siguiendo la filosofía de esta organización sin ánimo de lucro, el domingo día 15, a las 12.00h., se hará una entrega simbólica de 15 bicicletas ya recicladas al colectivo Valleki.
Bicis eléctricas y urbanas en e-Bike
Todos los visitantes tendrán la oportunidad de probar los últimos modelos de bicis eléctricas y urbanas, que los propios expositores pondrán a su disposición en el circuito e-Bike.

Flatland, la modalidad más artística del BMX
La modalidad más técnica y artística del MBX también tendrá su espacio en EXPOBIKE. El espacio BMX FLATLAND, organizado por Action Wheels, acogerá la competición de esta disciplina que mostrará la destreza de los riders.
Equilibrios, trucos y acrobacias, originalidad, maniobras, soltura; todo ello quedará patente en este espacio donde el estilo propio de cada rider, y la dificultad de sus movimientos, será lo más valorado.
El espacio BMX FLATLAND estará en funcionamiento los tres días de Feria y además de la competición Mad jam (sábado día 14, de 17.00 a 19.00h), los riders se juntarán también en diferentes jam sessions (sábado 14 y domingo 15 de 13.00 a 14.30h) para terminar con la gran final, el domingo a partir de las 17.00h.  
Zona de Educación Vial
Powerade será el patrocinador del espacio EDUCACIÓN VIAL en la Feria, donde se enseñará a los niños en un circuito las normas básicas de circulación. Además, todos aquellos que superen la prueba recibirán un refresco de regalo.

Escenario
En EXPOBIKE también se celebrarán presentaciones de marcas, talleres y mesas redondas en el ESCENARIO para informar a profesionales y aficionados de las últimas novedades, rutas y asesoramiento relacionado con el apasionante mundo de la bicicleta.

Ciclo InDoor
Para los amantes del Ciclo InDoor, EXPOBIKE propone un espacio con más de 100 bicicletas con sesiones Master Class impartidas por los mejores instructores del momento. Con una programación teórico práctica,  estas sesiones se celebrarán el sábado y el domingo, con temas relaciones con cómo regular una bicicleta, la técnica de pedaleo, la transferencia del ciclo indoor / outdoor, la importancia de la nutrición e hidratación, entre otras cuestiones.

150 bicicletas en el DemoDay
En su primera jornada, se convoca en la Casa de Campo un DEMO DAY durante el cual las marcas participantes darán la posibilidad de que profesionales y aficionados prueben sus nuevos modelos. De este modo, la Feria responde a las sugerencias de las propias marcas de poner al alcance  tanto del público general como de clientes profesionales, tiendas, medios y demás profesionales del sector el mejor escenario donde probar las últimas novedades que se lanzan al mercado de cara a 2014 y que estarán presentes en la Feria.

Las principales marcas pondrán a disposición de los interesados más de 150 bicicletas de BTT y Carretera, quienes tendrán la posibilidad de probarlas en tres diferentes recorridos en la Casa de Campo: uno de 9 km. de carretera, otro recorrido BTT para rodar, de 7 km, y un último BTT técnico, también de 7 km. 

Mas informacion: Expobike
-->