EXPOBIKE 2013 recibe un 10% más de visitantes que en la pasada edición

Más de 16.500 personas visitaron EXPOBIKE, Feria de la Bicicleta, que organizada por IFEMA y AMBE celebró su segunda edición del 13 al 15 de septiembre. Un dato que significa un incremento del 10% en relación a las cifras del año anterior, destacando especialmente que se duplicó el número de profesionales de la industria de la bicicleta que asistió al Salón.En tan solo dos ediciones, EXPOBIKE se ha consolidado como punto de encuentro del sector y eficaz herramienta comercial donde presentar las últimas novedades tanto a los profesionales como al público en general.
Las  150 marcas participantes, y más de 1.000 nuevos modelos de bicicletas, compartieron espacio con diferentes zonas de actividades que tuvieron una enorme acogida por parte de los visitantes. De esta manera, pudieron disfrutar de demostraciones en el Espacio BikeTrial, organizado por Trial-Bikes.com y patrocinado por Desguaces Latorre, que contó con la participación de los pilotos más destacados en esta especialidad como Diego Barrio, campeón del mundo de BikeTrial 2013. Asimismo, en el espacio BMX FLATLAND, organizado por Action Wheels, se mostró la destreza de los riders en esta modalidad más técnica y artística del MBX.

Por su parte, los amantes del CicloIndoor también pudieron asistir a las diferentes sesiones Master Class, impartidas por los mejores instructores del momento. Y los más pequeños aprendieron las nociones básicas de educación vial en un circuito dedicado a ellos en exclusiva. Del mismo modo, las bicis eléctricas y urbanas tuvieron su protagonismo en el circuito e-Bike donde aficionados y profesionales probaron los últimos modelos de cara a 2014. En el espacio Training-Lab EntrenamientoCiclismo.com, los interesados realizaron pruebas  y recibieron asesoramiento técnico-táctico para mejorar el rendimiento deportivo.

EXPOBIKE apostó por destinar bicicletas recicladas a los más desfavorecidos. En este sentido, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, mostró su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. De esta manera, el stand de Bicicletas Sin Fronteras fue punto de recogida de bicis viejas las cuales serán arregladas por su equipo formado por personas en riesgo de exclusión social. En este espacio, el domingo día 15 se realizó una entrega simbólica de 15 bicicletas al colectivo Vallek

La ciudad de Madrid también se hizo eco de la celebración de EXPOBIKE con un DEMO DAY que tuvo lugar el primer día de Feria en la Casa de Campo. Una iniciativa que hizo posible poner a disposición de los aficionados alrededor de 150 bicicletas de CANYON, CATLIKE, CUBE, FUJI, GIANT, MMR, ORBEA, PINARELLO, ROTOR y TREK.