Garmin entra con fuerza en el mercado de cámaras de acción con VIRB™

La nueva cámara de Garmin destaca por ser compacta, muy fácil de utilizar y resistente al agua y a las condiciones más extremas VIRB™ Elite cuenta con WiFi, GPS de alta sensibilidad y sensores de datos,como altímetro, acelerómetro y monitor de frecuencia cardíaca Destaca por incorporar una exclusiva pantalla chroma™, con la que el usuario puede configurar el formato de las capturas, reproducir los videos o navegar por el menú con total facilidad


Garmin, líder mundial en navegación por satélite, anuncia el lanzamiento de VIRB™, la primera serie de cámaras de acción 1080p HD de la marca.Gracias a sus avanzadas y únicas características, nunca antes había sido tan fácil capturar en vídeo de alta calidad los mejores momentos de acción de skaters, surfistas, esquiadores, ciclistas…Con VIRB™, cualquier amante de los deportes outdoor –por tierra,mar o aire-, podrá grabar y revivir las veces que quiera sus aventuras. Este innovadorequipo estará disponible a partir del 4º trimestre de este año.


Este revolucionario dispositivo incluye funciones para mejorar la calidad de los vídeos,como la estabilización de la imagen digital o la corrección de distorsión del objetivo ante movimientos bruscos. Adicionalmente a la grabación de vídeo 1080p HD (30 imágenes por segundo), VIRB™ permite ajustar la resolución y la velocidad de la grabación para conseguir una mayor nitidez y realizar impresionantes grabaciones a cámara lenta.


VIRB™ puede también capturar imágenes fijas de alta calidad, incluso mientras se está grabando vídeo. Además de realizar fotografías de 16, 12 u 8 megapíxeles con un sólo disparo -mediante el botón de la cámara o de forma remota- incorpora el modo de ráfaga (6/s), temporizador y óptica de gran angular.



“Con la popularidad que han alcanzado las cámaras de acción y las características únicas y avanzadas de VIRB™ – como la pantalla a color incorporada, amplia duración de la batería, GPS opcional y compatibilidad con otros productos de la marca-, no hay duda que desde Garmin hemos entrado pisando fuerte en este fascinante mercado. ¡Los amantes de las aventuras y
del mundo outdoor serán quienes así lo confirmen!”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.


Con su exclusiva pantalla chroma™ a color de 1,4 pulgadas,el usuario puede configurar con total facilidad el formato de capturas, reproducir los videos grabados o navegar por el menú sin necesidad de retirar la cámara de su soporte. Además, VIRB™ puede grabar más de tres horas de vídeo HD con
una sola carga gracias a su batería de ión-litio recargable.


Garmin VIRB™ tiene un diseño compacto, elegante, aerodinámico y resistente a las condiciones más extremas. Además, el equipo cuenta con certificación IPX-7, por lo que puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos. Así, el usuario puede capturar vídeos practicando deportes como Kayak o snorkel sin necesidad de protecciones adicionales. Aún así, si el usuario busca sumergirse en aguas más profundas y durante periodos más prolongados, la funda sumergible opcional aumenta la resistencia al agua hasta 50 metros. También pueden incluirse otros accesorios para fijar la cámara en manillares, cascos, tablas de surf…


Además, Garmin VIRB™ Elite cuenta también con WiFi, GPS de alta sensibilidad, altímetro barométrico y compatibilidad con sensores ANT+ de la marca. Gracias a estas funciones, los usuarios no sólo podrán grabar sus aventuras, sino que también registrarán dónde estaban y cómo lo hicieron, además de poderlo compartir con amigos y familiares.


Para complementar VIRB™ Elite, Garmin ha lanzado VIRB™ Edit: un software gratuito de edición de vídeos que de manera muy sencilla e intuitiva permite maximizar las ventajas y funciones de la cámara. Entre otras características, incluye un panel de control que muestra datos como la velocidad o la frecuencia cardiaca del momento en que las imágenes fueron capturadas. Una vez editado, el usuario puede compartir el vídeo en redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram.



VIRB™ cuenta también con una ranura microSD para tarjetas de memoria de hasta 64GB, con la que se pueden almacenar más de siete horas de vídeo 1080p HD. Esta serie utiliza la conectividad inalámbrica ANT+™ que permite utilizar un dispositivo Garmin compatible como Fēnix™, Oregon®, Quatix™ o Edge® como sistema de control remoto.


Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, visite los sitios web
www.garmin.com/es/

www.garmin.blogs.com/iberia/
http://twitter.com/#!/Garmin_Iberia
https://www.facebook.com/GarminIberia.

PVR VIRB™: 299 euros (IVA incluido)
PVR VIRB™ Elite: 399 euros (IVA incluido)