POWERADE ION4 MADRID LISBOA

La primera edición de la POWERADE ION4 Madrid-Lisboa ha concluido hoy con éxito en el Parque de las Naciones de Lisboa. El equipo Mallatalud-PROBIKE-MMR entró ayer en primer lugar en menos de 30 horas, mientras que el resto de equipos supervivientes lo han ido haciendo a lo largo del día y a cuentagotas. Mientras los vencedores  Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e Ibon Zugasti ya reposaban en el hotel tras un largo esfuerzo de más de 770 kilómetros, los participantes de la prueba han ido llegando paulatinamente a la meta lisboeta. Durante la noche, los faros de los ciclistas alertaban de la entrada en meta de alguno de los equipos.


Los fatigados rostros de los corredores, muchos de ellos extremadamente cansados, se transformaban en caras de alegría al ver la meta y poder así celebrar la consecución de la medalla de “finisher” de esta primera edición.  Muchos abrazos, fotografías y brindis por la consecución de un gran hito: llegar de Madrid a Lisboa en MTB, por equipos, por relevos y sin parar a descansar.

A destacar la llegada a meta del único equipo femenino en la prueba, el Super Prestiguio, que ha terminado este desafío en casi 43 horas. Muy meritoria ha sido también la segunda posición absoluta de Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, ya que formaban equipo de 2 y se han quedado a menos de dos horas de los vencedores, que tenían cuatro componentes en sus filas.

Todos ellos han podido subir el podio en una ceremonia de premios que se ha celebrado a las 11:30 de la mañana con la presencia de numerosas autoridades de la Cámara Municipal de Lisboa. Los galardonados han visto recompensados sus grandes esfuerzos.

 Por el camino han quedado las Estaciones de Hidratación que han tenido que superar: desde la salida en Las Rozas hasta Lisboa, pasando por Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche.

 Un recorrido extremo, bello y de mucha dureza. Así lo han destacado la mayoría de corredores, que han ensalzado la logística de la prueba y han ofrecido opiniones muy importantes de cara a próximas ediciones.

Finalmente entraron 119 participantes en meta, con únicamente 13 abandonos registrados en la meta de Lisboa. Los últimos dos equipos completaron la prueba con más de 59 horas, muy cerca del cierre de control a las 11 de la noche.

Todos ellos son los grandes protagonistas de esta primera edición de la POWERADE ION4 Madrid-Lisboa, un reto maratoniano que ha enganchado a los participantes.


Clasificaciones y Vencedores de categorías:
Categoría absoluta:
  1. Mallatalud-PROBIKE-MMR        29h 13m 29s
  2. Sportbike-Emotion                  31h 03m 44s
  3. Movefree Riders                     31h 08m 59s

Categoría femenina:
  1. Super Prestiguio                      42h 58m 51s

Equipos de 4:
  1. Mallatalud-PROBIKE-MMR        29h 13m 29s
  2. Movefree Riders                      31h 08m 59s
  3. Circuito Provincial Toledo          32h 10m 29s

Equipos de 3:
  1. Castellana 100-Bikes                31h 32m 13s
  2. Non Stop Team                         32h 36m 17s
  3. Team 1714                               32h 42m 34s

Equipos de 2:
  1. Sportbike-Emotion                       31h 03m 44s
  2. Mondraker                                       32h 10m 33s

Fuente TEXTO Y FOTOS: http://poweradeion4.cocacola.es

No hay comentarios: