SEGUNDA SEMANA DE LA VUELTA 2013

La segunda semana de vuelta a España se presumía a priori como la mas decisiva de la carrera sin embargo tras seis etapas, con una contra reloj y tres etapas pirenaicas con llegadas en alto y una etapa de media montaña, nada esta aun decidido, y es que cada uno de los cuatro favoritos Horner, Valverde, Nibali y Purito rodriguez Han fallado algún día, siendo Nibali el a priori dominador hasta que la llegada a Aramon Formigal donde salieron a relucir sus carencias para igualar mas todo.

Nibali sufrio en aramon Formigal
Un año mas la vuelta demuestra que a estas alturas de temporadas todos los ciclistas llegan ya con muchos kilómetros en el cuerpo y eso pasa factura. Si la semana pasada decíamos que Horner había deslumbrado, en esta deberíamos decir que ha sido la semana de Nibali, sin embargo el italiano esta conservando fuerzas controlando en la montaña pero sin dar la sensacion de poder dominar a  sus rivales.

El Angliru se perfila como el juez de esta vuelta ciclista a España 2013, parece que sera a allí donde quien tenga el día bueno, se llevara la vuelta, ese terreno favorece sobre todo a Nibali y a Purito, sin embargo estas etapas en pruebas de tres semanas, son mas de fuerza que de otra cosa, quien llegue allí fuerte se llevara esta vuelta, la lucha esta claro que sera por este orden entre Nibali Horner Valverde y Purito. Los españoles han dado la sensacion de no poder con el italiano, Horner esta agazapado esperando que nibali claudique. noes epsera un fin de vuelta apasionante.
Cancellara

La semana comenzo con la contra reloj de tarazona donde los grandes especialistas Fabian Cancelara y Tony Martin vivieron du particular duelo por el reinado de las cronos, duelo que se decidido a favor de impresionante corredor suizo, Cancelara que un año mas apunta al oro en el mundial. Entre los favoritos Nibali fue el mejor con Valverde muy cerca y con muy mala suerte pues un pinchazo le hizo perder tiempo con el italiano, la gran decepción fue Horner, que en su estilo en esta vuelta  tuvo el dia malo tras el dia bueno del dia anterior y perdió tiempo, Y Joaquin Rodriguez hizo una mala crono en un terreno que no le favorecia nada.
Gilbert estreno su palmares este año.

Al dia siguiente la vuelta llegaba a Tarragona, una etapa vibrante por un terreno bastante complicado que trajo un toque de calidad a la vuelta con la lucha por la victoria entre dos ilustres dle peloton  el noruego Boason Hagen y el campeón del mundo Gilbert, la prueba se decidio en el ultimo metro en un apretado sprint que se llevo el campeón Gilbert, entre los favoritos no sucedio gran cosa a la espera de proximas batallas.

W.Barugil el héroe de la semana con dos victorias
La siguiente etapa nos llevo a Casteldefells con un recorrido espectacular en el que el principal atractivo era la ascensión del rat penat, un  corto pero durisimo puerto, una de esas tachuelas tan de modas en los ultimos años en la vuelta a España, con el único pero de que estaba situado muy lejos de meta, los últimos kilómetros por la costa fueron preciosos, con una etapa muy disputada que al final se llevo el mas listo el frances Barguil, un corredor que apunta muy muy alto.

Ratto se impuso en la Gallina
La primera de las etapas pirenaicas supuso para el pelotón encontrarse con un elemento nuevo en esta vuelta el frío y la lluvia que sorprendieron al pelotón causando estragos, un frio intenso al paso por envalira junto a la lluvia convirtieron el descenso en un infierno ahí sucumbieron abandonando muchos ciclistas algunos ilustres como Luis leon Sanchez, Ivan, Basso, Haimar zubeldia.. entre los favoritos cedió por el frío valverde perdiendo un minuto en la bajada de la comella que ya no puedo recuperar en meta a pesar de realizar una buena ascensión. En una etapa con un numeroso grupo de escapados delnate del pelotón principal, la etapa se la llevo el mas listo, en este caso el italiano Ratto  un sprinter que gano en una de las subidas mas complicadas de la vuelta, entre los favoritos salvo el desfallecimiento de valverde cediendo casi otro minuto poco mas, las cosas se ponían bastante de cara para Nibali o Horner.

La a priori etapa reina de la vuelta con salida en andorra y llegada en Peregoudes, previo paso por un sinfin de puertos como el canto la bonaigua balles y por su puesto la llegada en Peyregoudes, no decidió lo que se esperaba y es que al final las fuerzas entre los favoritos están justas justas, practicando muchas veces un ciclismo control con pequeños ataques al final que conducen a poco. En una etapa en Francia como homenaje al tour fue un joven francés de un equipo francés quien se llevo el gato al agua. Geniez supo manejarse en la escapada y atacar en el momento justo para llevarse la etapa por delante de un combativo Michele Scarponi, Entre los favoritos poca cosa unicamente Nicolas roche mostro su estado de forma aventajando en unos 20 segundos al grupo de los cuatro primeros.
Horner y Valverde deguelgan a Nibali en Formigal
De las etapas pirenaicas de esta vuelta 2013 la que terminaba en formigal aramon, era la mas asequible de todas, sin embargo y curiosamente esta etapa ha sacado a al luz que en el lider Nibali no es oro todo lo que reluce y es que Nibali palidecio en un ataque a pocos kilometros de meta primero de valverde luego de Purito Rodriguez y tambien de valverde y horner que consiguieron dejar atras a Nibali y que perdiera unos 30 segundos, el gran favorecido de nuevo Chris Horner. que como siempre en esta vuelta un dia malo uno bueno, pues esta vez se ha colocado a poco mas de treinta segundos del lider. La etapa de la disputaron un listisimo Waren Barguil y Rigoberto Uran al esprint sobre la mismisima linea de meta luego que el colombiano cazara al francés en el ultimo kilometro. el joven frances suma dos etapas en esta vuelta.

CLASIFICACION GENERAL 
1.NIBALI, V.AST60:20:21
2.HORNER, C.RLTa 50
3.VALVERDE, A.MOVa 1:42
4.RODRIGUEZ, J.KATa 2:57
5.POZZOVIVO, D.ALMa 3:43
6.ROCHE, N.TSTa 3:49
7.PINOT, T.FDJa 4:59
8.KONIG, L.TNEa 6:18
9.SÁNCHEZ, S.EUSa 7:46
10.KANGERT, T.ASTa 9:11



-->