6.500 bikers han disfrutado con la segunda edición del FIAT MTB 4 Estaciones


FIAT MTB 4 estaciones, el circuito anual de marchas populares de MTB ha finalizado este fin de semana tras concluir la última de las 5 pruebas del circuito. Se trata de pruebas no competitivas que han contado con un increíble éxito de participación, ya que ofrece los mejores escenarios para poder disfrutar y compartir el auténtico mountain bike de una manera diferente y divertida. Cada prueba ha sido un reto personal para cada biker, un desafío, que para los que han finalizado las 5 pruebas se ha recompensado con el maillot oficial del FIAT MTB4 2013.



La prueba inaugural, que ya se viene celebrando durante 22 años,fue la XXII edición de la Clásica del MTB en Valdemorillo,que se llevó a cabo el 27 de enero y en la que participaron casi 2.000 bikers. Los participantes pudieron optar entre tres recorridos distintos, de 20, 35 y 55 kilómetros. Además, hubo una importante novedad: una marcha familiar de 5 kilómetros para que los más pequeños se inicien en el mundo de MTB.

La segunda prueba del circuito fue la primera edición de La Rocosa, en Moralzaral, madrileño pueblo de la sierra de Guadarrama. Hubo dos opciones de recorrido: 36 kilómetros o  48, los días 16 o 17 respectivamente.  Los participantes tuvieron que luchar contra el barro para poder llegar a meta en una jornada heroica marcada por ese espíritu de superación y de esfuerzo que caracteriza a los amantes del Mountain Bike.

La tercera marcha del FIAT MTB 4 Estaciones fue La Ruta de los Vinos, en San Martín de Valdeiglesias el día 12 de mayo. Se ofrecían dos tipos de recorrido, vino blanco (34km) y vino tinto (60 Km). No solo el buen tiempo acompañó a todos los bikers durante el recorrido, si no que tras la marcha les esperaba la una gran paella.

Bikeweekend, la cuarta prueba, se realizó en Las Rozas, durante los días 21 y 22 de septiembre dónde casi 5.000 bikers se dieron cita. Hubo actividades muy variadas como el pump track, el Looping bike,las pruebas infantiles para los más pequeños, la marcha familiar y otras acciones únicas e irrepetibles como la Marcha Nocturna de MTB.

La Ruta Imperial,bajo unas condiciones meteorológicas inmejorables y con la mayor participación registrada en una marcha del mountain bike FIAT MTB4: 2.200 bikers,ha sido la quinta y última prueba del circuito. La Ruta Imperial se ha realizado el pasado fin de semana, concretamente el domingo, 27 de octubre, en San Lorenzo de El Escorial.

Cada prueba ha contado, por supuesto, con una gran oferta de servicios por parte de la organización con el objetivo de proporcionar todas las facilidades y medios posibles dirigidos a los bikers participantes, ofreciendo siempre varios puntos de avituallamiento con degustación de diferentes productos, además de un servicio de asistencia mecánica Shimano, lavado de bicicletas BOSCH, duchas y vestuarios, parking de bicicletas, una zona de recuperación Physiorelax, un área Expo con stands de las marcas más importantes de MTB, y muchos más servicios.

Así pues, tras el éxito obtenido este año y la multitudinaria respuesta de los miles de bikers participantes ante una de las grandes citas del mundo de las dos ruedas, nos vemos el año que viene en la próxima edición MTB4 2014 con las mismas ganas y con nuevas ideas.

Más información en www.mtb4estaciones.com