Home » , » GRAN NIVEL DE PARTICIPACIÓN EN LA VUELTA ANDALUCÍA MTB

GRAN NIVEL DE PARTICIPACIÓN EN LA VUELTA ANDALUCÍA MTB

Un numeroso elenco de profesionales de las dos ruedas, los mejores corredores del panorama nacional y aficionados a la bicicleta de montaña de toda la geografía española se darán cita del 10 al 13 de Octubre en la Vuelta Andalucía MTB. Entre ellos, destaca JUAN PEDRO TRUJILLO, ROCÍO MARTÍN, VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, ALEJANDRO DÍAZ DE LA PEÑA, PEDRO ROMERO, JESÚS DEL NERO, MANUEL BELTRÁN “TRIKI”, ALBERTO BENÍTEZ ROMÁN, MIGUEL LÓPEZ SOLANO y JOSÉ UREA.


Nos encontramos a una semana de celebrar la primera edición de la Vuelta Andalucía MTB Off Road y Deporinter, empresa promotora, ultima todos los detalles poniendo toda su know how a disposición de la prueba para garantizar el éxito de organización. 


La Vuelta Andalucía MTB Off Road, competición de mountain bike compuesta de cuatro etapas en la modalidad XCM maratón, contará con una importante participación de profesionales. Entre ellos, destacan:
- Juan Pedro Trujillo, nuevo campeón de España de bike-maratón, del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing.
- Rocío Martín, campeona de España en la categoría femenina, del C.C. Semar.
- Víctor Manuel Fernández, subcampeón de España Sub-23 marathon 2013 y campeón de Andalucía de marathon en 2010, 2012 y 2013, corredor del Sportbike Jaen.
- Pedro Romero, subcampeón de España XCM, y Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Maat Internacional-Extremadura. Ambos realizaron doblete en la Douro Bike Race ‘13 (Portugal).
- Jesús del Nero, profesional del Megamo Rc Team.
- Manuel Beltrán “Triki”, ciclista profesional y gran escalador, del Sport Bike-Emotion.
- Alberto Benítez Román, ciclista profesional, del equipo Vanessa calzados - Rudy Project.
- Miguel López Solano, campeón de España Máster 40 en 2010, subcampeón en 2013 y campeón de Andalucía Máster 40 2013 de BTT, de la Peña Ciclista Montemayor.
- José Urea, ciclista profesional, del equipo Boulevard Bike Team.

Con el fin de facilitar el desarrollo de las etapas, el evento tendrá un diseño en flor, con salida y meta en el mismo punto geográfico y un único centro de operaciones, ubicado en la localidad de Mollina (Málaga). El Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, sede logística del evento, está ubicado en el municipio de la comarca de Antequera, próximo a las cuatro provincias por donde discurrirá la prueba: Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba.


Etapas:
10 octubre: etapa 1: Riofrío - Riofrío (Loja-Granada). Dos vueltas a un circuito de 35 km. 71,56 km. 

11 octubre: etapa 2: Benamejí – Benamejí (Córdoba). 64,81 km. 
12 octubre: etapa 3: La Roda de Andalucía - La Roda de Andalucía (Sevilla). 63,86 km 
13 octubre: etapa 4: Mollina – Mollina “Ruta de los Flamencos y las Lagunas” (Málaga). 66,46 km.

Sigue la Vuelta Andalucía MTB en sus redes sociales:
- Facebook: Vuelta Andalucía MTB
- Twitter: @AndaluciaMTB
- Hashtag: #VAMTB
Vuelta Andalucía MTB, ¡una aventura que no te puedes perder!
-->
Share this article :