TITAN DESERT BY GARMIN 2014

La Titan Desert está de enhorabuena con la llegada de un nuevo Main Sponsor. Se trata de GARMIN, empresa líder en  la creación de productos de alta calidad para el sector de la automoción, la aviación, el marítimo y las actividades al aire libre y deportivas. A partir de ahora conoceremos a nuestra carrera como la Titan Desert by GARMIN, que añadirá su logo a la imagen visual de la prueba internacional de referencia en MTB por el desierto de Marruecos.

La Titan Desert by GARMIN abrió inscripciones el pasado martes 8 de octubre bajo una gran expectación. A día de hoy, los primeros ‘titanes’ ya han comenzado a inscribirse a la mítica carrera por el desierto. Más de 150 ciclistas ya lo han hecho mediante www.titandesert.com

En sólo 20 horas, la Titan Desert ya contaba con más de 100 inscritos, y de todas partes del mundo: españoles, italianos, ingleses, portugueses, venezolanos, argentinos, colombianos, estadounidenses, neozelandeses... la Titán más internacional.Unos números que hablan del gran interés que hay por esta carrera espectacular por el desierto de Marruecos.

No pierdas tu oportunidad, INSCRÍBETE y forma parte de la leyenda de la Titan Desert by GARMIN

Recuerda que la tarifa incluye:
- Inscripción a la carrera
- Transporte de bicicleta desde Barcelona a Marruecos

- Alojamientos en pensión completa

- Seguro de participante

- Servicio médico y de enfermería

- Cronometraje

- Avituallamientos líquidos en carrera

- Transporte de maletas entre campamentos

- Maillot de finisher* (si se termina la carrera)

TITAN DESERT 2014

La más larga de la historia: La presente edición de la Titan Desert by Garmin será la más larga de la historia: Los participantes deberán superar más de 700 kilómetros de recorrido por el desierto de Marruecos.

Salida inédita desde Midelt: Situada a los pies del Atlas, Midelt se convierte por primera vez en el escenario de salida de la carrera. Paisaje rocoso, montañoso y  espectacular para una salida inédita.

Gran premio GARMIN: La navegación gana enteros. En una de las etapas, los participantes deberán ofrecer su mejor versión afrontando un sector sólo de navegación. Aventura en su máxima expresión. 

PRESENTACIONES OFICIALES

Barcelona, Madrid y A Coruña ya han visto desfilar la caravana de la Titan Desert by GARMIN con las presentaciones oficiales en los respectivos CINESA.

Las presentaciones han tenido una gran acogida de público, con más de 350 personas en Barcelona y más de 200 en Madrid, y todos ellos han podido conocer de primera manos las principales novedades de la edición 2014.

Además, no han faltado sorpresas como la presencia del tetracampeón Roberto Heras y el campeón del mundo de Moto2 Toni Elías en Barcelona, así como del ex ciclista profesional Lute Anguita en Madrid.
La gira por ocho ciudades españoles continúa y todavía falta por visitar Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Zaragoza.

Consulta todas las fechas de las presentaciones  en este ENLACE y consigue tu invitación escribiendo a info@titandesert.com

El Titán del Mes: Santi Ramos, la Titan en la piel


Inauguramos la sección del "Titán del mes" con un auténtico fan de la carrera: Santi Ramos Farell. He aquí un retrato de este apasionado titán.

Santi Ramos, aficionado al MTB, no cumple con los requisitos de un ciclista “normal”. Pesa 120 kilos y mide 2 metros, pero se metió entre ceja y ceja realizar la Titan Desert. En 2012 cumplió su reto y ahora, trata de recuperarse de una grave lesión para repetir experiencia en Marruecos.

“Cuando acabas la Titan Desert, o le coges mucha manía o le coges mucho cariño. En mi caso fue mucho cariño” , ha explicado Ramos, que en el avión de vuelta ya estaba pensando en cómo afrontar la siguiente edición.

Santi quedó hechizado por la magia de la Titan Desert, una carrera que le marcó y que califica como “ increíble ”, tanto por el apartado deportivo como por la experiencia de los campamentos. Por ello, decidió tatuarse en su muñeca el logo de la Titan Desert.

“La Titán me ha marcado de por vida. Ser un ‘finisher’ de la Titan Desert ya no me lo quita nadie, y por eso tengo el ‘tatoo’: lo tengo a la vista para recordar lo que hice” , subraya.

Ramos no duda en recomendar la carrera en todos los ámbitos de su vida: familiares, amigos, trabajo y su opinión es clara: La Titan Desert hay que hacerla una vez en la vida. En su caso, su voluntad es hacerla muchos años más.

Por desgracia, Santi tuvo un accidente mientras entrenaba el día de Nochebuena de 2012, y se perdió la edición de 2013. Sus ganas han aumentado y pese a su lesión en el hombro, de la que todavía no acaba de recuperarse, confía en volver a pedalear por la arena.

“Mi sueño es volver cuando pueda” , afirma esperanzado. Se trata de un auténtico Titán, y como dice el nuevo lema de la carrera: No sueñes, vive. Seguro que lo consigue tarde o temprano.

No hay comentarios: