PASO GARMIN EN TITAN DESERT 2014

Una de las principales novedades de la Titan Desert by GARMIN de 2014 será el denominado Paso Garmin, concepto que ha generado gran expectación en todas las presentaciones que hemos ido realizando por toda España. El Paso GARMIN se ubicará en la etapa 4 ó 5 (aún por definir) y su objetivo es poner a prueba los conocimientos de navegación de todos los participantes.
Los ciclistas deberán  alcanzar un punto de control por sus propios medios, ya que el paso entre los dos puntos no estará flechado.
La pericia de los participantes con los GPS será clave en una etapa cuyo aliciente de aventura se manifiesta en la máxima expresión. El tramo de navegación, de unos 40km, podrá igualar las fuerzas entre los más profesionales y los mejores navegadores.
Para conseguir alcanzar con éxito este punto los participantes deberán usar las indicaciones de rumbos que se den en el libro de ruta, la cartografia de la zona y el correcto manejo del GPS

“El Paso GARMIN es algo que queríamos hacer desde hace años. La entrada de este nuevo patrocinador nos permite aplicarlo, y va a ser apasionante ver cómo se mueven por el desierto los participantes en un terreno sin señalización”, ha afirmado Manuel Tajada, director técnico de la Titan Desert by GARMIN y diseñador del recorrido
.

La Categoría CORPORATE más consolidada que nunca: Team Building en su máxima expresión
Si hay una categoría en la Titan Desert by GARMIN que refuerza los valores de compañerismo y de trabajo en equipo es la de CORPORATE, que por tercer año consecutivo aparece entre una de las opciones más atractivas para competir en la carrera.
“Para las empresas, la categoría Corporate es una gran oportunidad para dar una buena imagen a sus clientes. El deporte, la aventura, la superación personal y el esfuerzo son valores que la Titan Desert by GARMIN trasnsmite a la perfección” , ha manifestado el director general de la carrera, Félix Dot.

Los participantes que tomen parte en esta categoría lo harán en equipos de tres. La principal característica de la categoría es que todo el equipo debe rodar en grupo con un máximo de tiempo permitido de 2 minutos entre el primer y tercer miembro del equipo en los Controles de Paso y la línea de meta de las etapas.

El trabajo en equipo es fundamental en una categoría que tiene clasificación propia y que obtiene una gran visibilidad mediática.

Cuando hace poco más de un mes de la apertura de inscripciones, varias empresas ya han apostado por esta categoría, con un total de 6 equipos inscritos:

CAMPO VIEJO (Bodegas Domecq) : Empresa bodeguera con presencia en toda la geografía española, ha inscrito a 3 equipos en esta categoría.

PRIMAFLOR : Empresa de cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas listos para consumir

EVOLUZIONA TEAM : Servicios de videovigilancia y posicionamiento, para el adecuado control por parte de las empresas de sus vehículos.

MORA BANC : Banco con 60 años de historia, consolidado como un referente en Andorra.

Titán del mes: Ramon Aranda, Ramón Espelt, Daniel Hausmann, titanes legendarios




Coincidiendo con el lanzamiento del ránking del Titan Legend, os presentamos como Titan del mes a estos tres héroes, Ramón Aranda, Ramón Espelt i Daniel Hausmann, que nos cuentan su experiencia con la Titan Desert by GARMIN, una carrera que forma parte de su vida.
Foto: Ramón Aranda, Daniel Hausmann y Ramon Espelt reciben la distinción de Titan Legend tras la etapa 2 de la edición 2013.

RAMÓN ARANDA

1.¿Qué sentiste cuando te entregaron el Titan Legend?
Fue una grata sorpresa y me hizo mucha ilusión. Después de ocho años fue algo memorable. No me lo esperaba, estaba cenando y se comentó esta distinción de los 3.500 kilómetros. Me hizo mucha ilusión.

2.Llevas más de 3.500 km en las piernas ¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿Los 5.000?
Cuando regresé este año de la Titan, lavé la ropa y la volví a meter en la maleta para el año que viene. Con eso lo digo todo. Espero repetir y hacerlo mejor, ya que este año he tenido muchos percances aunque volví a acabar. Si llego a las 10 ediciones será genial.

3.¿Qué significa para ti la Titan Desert y cómo has visto su evolución?
Ha evolucionado mucho, no sólo los titanes y sus bicicletas, sino también la organización, que va mejorando cada año. Este año por ejemplo en el tema duchas y baños. Para mí la titan ha sido el principio de mi inicio en el deporte del ciclismo. ¡Antes me compraba Bicis de 500 euros para ir a desayunar con amigos, ahora me gasto más en bicicletas que en mi mujer! Es mi capricho.

RAMÓN ESPELT

1.¿Qué sentiste cuando te entregaron el Titan Legend?
Fue una sorpresa porque no me habían comentado nada, era un secreto y creo que es un detalle muy agradable y simpático. Es una buena forma de incentivar a que la gente repita. Me sentí contento de haber llegado a pertenecer a este pequeño grupo.

2.Al ser todo un veterano, ¿qué consejos te piden los novatos?
Me preguntan los amigos que he animado a participar, y los familiares. Me han pedido consejo. He repartido mucho el típico checklist que he ido realizando con los años.

3.Qué significa para ti la Titan Desert by GARMIN?
Es como una cita anual que se ha convertido en fija, un aliciente y un motivo para mantenerme en forma todo el año y mejorar. Es un punto de encuentro de un montón de amigos y conocidos año tras año. Es algo que resulta duro, y muchas veces en la prueba piensas que es el último año, pero luego te vuelves a picar y repites.

DANIEL HAUSMANN
1.Qué consejo te piden los novatos?
No hay muchos que te conozcan,  pero cuando se enteran sí que preguntan en los campamentos. Recomiendo que no estén nerviosos, que esto es muy largo y que vayan dosificando.
2.    ¿Qué opinas de la carrera?
Para mí es la primera carrera del año, ideal para empezar a despegar. A mí me gusta mucho por el tipo de terreno que hay, porque corres con calor y la meteorología es buena.
3.¿Por qué repites una y otro vez?
Esto es como el París-Dakar, no se sabe porqué pero el desierto te llama otra vez. El paisaje me gusta mucho, es espectacular, brutal, no se puede ver una carrera MTB  igual.