REVISTAS NOVIEMBRE 2013

Bike nos ofrece para pasar las largas tardes de este mes de noviembre un numero doble con un especial de pruebas en el que incluyen ni mas ni menos que la prueba de 14 bicis de la gama 2014 , en un especial aparte de la revista con 68 paginas, resulta casi imposible pedir mas pruebas.en este numero podemos encontrar la prueba de 14 bicis 2014 con marcas como BH, Canyon, Ghost, Giant, GT, Intense, Juliana, Lapierre, Merida, Mondraker, Orbea, Scott, Specialized o Trek, junto con interesantes reportajes sobre medidas de rueda y como elegir una nueva bici entre otros.
Ya en el numero normal podemos encontrar las pruebas de la Cannondale Trail SL 29, la Grand Canyon AL F8, Conor WRC Pro Deore 29er, Mondraker Ventura 27,5, Trel 4300, Rockrider 9.7, además de al presentación de la nueva Orbea Rallon F4.,

La gran moda en el mundo biker son las cameras de accion y en este numero de bike encontramos un completo informe con 12 cámaras subjetivas, que hemos puesto a prueba y que puedes ver en acción aquí.

Otra pruebas en este numero  son las de las Zapatillas cómodas frente a racing de la mano de Scott. En la seccion Microtest encontramos la tija Telescópica Fox Doss, las cubiertas Bontrager XR1 Team Issue, la mochila Giant Cascade, hasta un total de 7 pruebas de accesorios. Incluye tambien este numero un repaso a lo que fue el Salón Interbike de Las Vegas, y ya pasamos a la zona práctica, de usuario, comenzando con un Personal Trainer dedicado al Ácido Láctico y cómo conseguir vencerlo para conseguir ese punto más de rendimiento.

mas contenidos son los de las  habituales secciones de Consultorio, Medicina y Salud, Bike Girls, Mecánica y Bicimercado nos trasladan a la parte de deporte con la agenda de todos los eventos destacados de este fin de temporada, pasando a continuación a una ruta que teníamos muchas ganas de publicar, en un entorno privilegiado como Sanabria, que este otoño ofrece todo su esplendor.

Y Como guinda a un gran numero encontramos el reportaje de lo que fue una de las carrera-aventura más espectacular del año, en primera persona de la mano de uno de sus grandes protagonistas. La Mongolia Bike Challenge by Antonio Ortiz.


El numero 270 de Solobici correspondiente a Noviembre de 2013 encontramos las pruebas de una trail cinco estrellas nacional como es la BH Lynx 4.8 29er 9.7 Carbon, Tambien en este numero encontramos la espectacular Cannondale Scalpel 29 4, Y la Giant Trance Advanced 27.5 0, medida que se ha generalizado en la gama del gigante taiwanes
La despedida de cedric Gracia bien merece una amplia entrevista. 

En este numero encontramos aismismo un amplio reportaje dela Powerade ION4 Madrid-Lisboa. En seccion Rutas una impresionante ruta por Islandia.

Nuestro compañero de rutas el movil bien merece un reportaje sobre los diferentes modelos de fundas protectoras y como evitar que se nos rompa

mas contenidos interesantes en este numero  son la Trans Provence y La sierra negra en pleno Posets. La competicion también esta presente en este numero con el Enduro de Vallnord y la Copa del Mundo 4X en leogang Tambien en este numero encontraremos las habituales secciones Editorial, Visto & Oído, Identidad, Mecánica...

En el número de noviembre de 2013 DE  Mountainbiker encontramos la prueba de la exclusiva y divertida Santa Cruz Tallboy 2 C, Tambien la marca nacional Orbea tiene su hueco  con la prueba de la Orbea Alma 29 H-Tron, y las ruedas Mavic Crossmax SLR 650B.
Una triple prueba de tres modleos de enduro y tres medidas de rueda  con la Trek Remedy 9 29, en 29″; Focus SAM 1.0, en 27,5″, y Kross Moon V2, en 26″.

En este numero se incluye también un completo informe con ocho fantásticas bicis de doble suspensión desde 1.399 €; En sección de entrevistas encontramos a Kim Forteza, Hans Rey, Abel Mustieles y Marcelo Gutiérrez, y recogen todas las novedades que se pudieron ver en las ferias Expobike y Festibike.

Pau Zamora explica en primera persona su experiencia en la Genco Mongolia Bike Challenge presented by Orbea, mientras que Oliver Gough, del Hutchinson UR, nos cuenta cómo fue el viaje de este equipo a los orígenes del mountain bike.

En competicion encontramos los reportajes de dos espectaculares descensos urbanos: la II Toletvm Urban DH y el I Down Urban BCN. En el habitual apartado dedicado a la Nutrición, que en esta ocasión se centra en el sistema inmunológico del deportista.

Ademas, este mes podemos ver la puesta en marcha el sorteo de una bici Lapierre Pro Race 227, de 27,5″ y valorada en 1.127 €. Más información sobre el sorteo

El segundo numero de la revista bikes world nos trae las pruebas de la exclusiva Santa Cruz Tallboy C, las rigidas tiene su espacio y en este numero la Fuji Tahoe 1.3 29'' es sometida a examen, También en este numero encontraremos a la siempre exclusiva Niner Ros 9. Las chicas también tiene su rincón en la sección pruebas con la Scott Contessa Scale 700 RC, 

Los cascos son protagonistas de un amplio dossier con todo lo que el mercado nos ofrece para la temporada 2014, la medida de moda en ruedas las 27,5 han provocado una lucha de tamaños en este numero nos analizan cual necesitamos . En la seccion tecnica nos enseñan a a subir mejor.

Igualmente interesante es un reportaje sobre GPS para bicicletas La Carrera mas interesante de la temporada la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa vivida desde dentro tambien tiene su hueco en la revista, En la seccion Brico nos enseñan a cambiar las pastillas de freno. Ademas incluyen un muy útil reportaje sobre Seguros para bicicletas y ciclistas.