LA RIOJA BIKE RACE

La Rioja contará con una espectacular prueba de Mountain Bike que se centralizará en Logroño y se desarrollará los días 16, 17 y 18 de mayo de 2014. La competición recorrerá un total de 200 kilómetros, divididos en tres etapas maratón y clasificará de manera individual. Todas las etapas tendrán salida y llegada en el Palacio de los Deportes de La Rioja, centro neurálgico de la prueba, y discurrirán principalmente por el Valle de Iregua y el centro de BTT de Moncalvillo. Se está estudiando que una de las tres etapas tome su salida desde algún punto emblemático de la ciudad de Logroño, Además, la última etapa abrirá su participación a todos aquellos que quieran disfrutar del mismo recorrido. En general, se trata de un recorrido prometedor que fascinará a todos los aficionados al ciclismo de montaña.

La Rioja Bike Race by Gaes forma parte del calendario internacional, siendo una prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría XCS 2, una calificación que sólo poseen otras doce competiciones en todo el mundo. Además, junto con Andalucía Bike Race, son las únicas pruebas por etapas en España que cuentan con puntuación UCI. Un reconocimiento que no limita la participanción de cualquier aficionado al Mountain Bike medianamente preparado que desee disfrutar de tres sensacionales días practicando bicicleta de montaña.

Entre los participantes, está confirmada la presencia de Carlos Coloma, el único deportista olímpico natural de La Rioja. Coloma obtuvo diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuenta con quince participaciones consecutivas en el Campeonato del Mundo de la disciplina, así como sendos títulos nacionales. Coloma ha participado activamente en la puesta en marcha de esta cita, aportando también su experiencia y conocimiento del territorio.

Las inscripciones estarán disponibles próximamente a través de la página web oficial www.lariojabikerace.com. Su precio de lanzamiento es 150 euros por participante hasta el 16 de febrero. Posteriormente, pasarán a costar 180 euros, cerrándose el plazo de inscripción el 27 de abril 2014.

Se estima que la cita genere una gran repercusión en la región, con algo más de 1.700 pernoctaciones en hoteles; con todo lo que eso conlleva para el beneficio económico de los establecimientos y servicios de la zona.

También contará con una cobertura mediática de excepción que incluirá la producción de un programa de televisión propio que se distribuirá en cadenas tanto a nivel nacional como internacional. Además, numerosos periodistas especializados se desplazarán a la zona para cubrir el evento en primera persona.