350 MOUNTAINBIKERS DE LOS CINCO CONTINENTES COMPETIRÁN EN EL TRANSANDES CHALLENGE 2014

En enero próximo Chile será sede de una nueva versión TransAndes Challenge 2014. Se trata de seis días de competencia, en que 350 participantes provenientes de 32 países, deben completar más de 400 kilómetros de recorrido que unen la Reserva Huilo Huilo con el balneario de Pucón, en medio de los más impresionantes y bellos paisajes. Los participantes son un selecto grupo de ciclistas de nivel mundial, quienes vienen a medir sus fuerzas al sur de Chile desde el año 2009, contando con la presencia de campeones mundiales, deportistas olímpicos, y muchos íconos del ciclismo a nivel mundial. Uno de los deportistas más destacados que participó en la competencia 2013 fue el norteamericano Chris Carmichael, entrenador del multicampeón Lance Armstrong.



TransAndes Challenge ya es todo un referente a nivel mundial, consolidándose de manera creciente desde su primera edición, en que contó con la participación de 31 competidores de 9 países. Ya en su última versión totalizó cerca de 200 competidores de 27 diferentes nacionalidades, consagrándose como una de las competencias de mountainbike por etapas más importantes a nivel mundial y líder del sur del mundo.

Esta competición internacional de mountainbike se realiza en 6 etapas que contemplan rutas cargadas de aventura e impactante naturaleza que pondrá a prueba la resistencia y habilidades de los competidores. Para la edición 2014, que se compite entre el 20 y 25 de enero, son 350 competidores de los cuales un 70% son extranjeros representantes de 32 diferentes países.

Entre los competidores que han confirmado su participación se encuentra  la norteamericana Rebecca Rush, tricampeona del mundial de Mountain Bike 24 horas e integrante del team de Aventura por Sports Illustrated. Además ya prepara su Mountainbike la tetracampeona nacional en Estados Unidos, la norteamericana Mary McConneloug y séptima en los juegos olímpicos de Beijing.

Dentro de las competidoras latinoamericanas, aparece en la lista la argentina  Alejandra de Bernardi, campeona mundial y panamericana de mountainbike categoría Master. Representando a Chile, aparecen  Elisa "Chichi" García, multicampeona nacional, yJavier Püschel, el campeón vigente del TransAndes Challenge, además de tricampeón nacional de la especialidad y  tercero en el Panamericano del año 2008.

Otro de los que se la jugará en esta competencia es el reconocido montañista holandés Harry Kilkstra, quien ha participado en diversas expediciones a las cumbres más altas del planeta como el Everest, Aconcagua, Kilimanjaro, Denali, entre otras.

Muchos aspectos logísticos son necesarios de cubrir durante el desarrollo de esta competencia. Es por esto que se han dispuesto 5 campamentos para implementar la oficina de competencia, sala de prensa, carpa, comedor y cocina, ensamblado de 120 carpas, taller mecánico, parque cerrado de bicicletas, hospital de campaña, infraestructura de partida y meta, baños y duchas de campaña, sistema de amplificación, etc.

Categorías:
Desafío completo por equipos (6 días)
Se clasifican según la suma de las edades de los dos competidores.

- Open varones
- Open Mixtos
- Open Damas
- Varones 60 y más
- Mixtos 60 y más
- Varones 80 y más
- Mixtos 80 y más
- 100 y más


Desafío completo individual (6 días)
- Open Damas
- Open Varones
- Damas 45 y más
- Damas 35 – 44
- Varones 18 – 34
- Varones 35 – 44
Medio Desafío Individual (23, 24 y 25 de enero)
- Open damas
- Open varones
- Damas 45 y más
- Varones 45 y más

El TransAndes Challenge en cifras

Total de competidores: 350
Competidores chilenos: más de 120
Total de Países: 32
Total recorrido: 420 kilómetros
Fecha: 20 al 25 de enero


Infraestructura:
·  120 carpas
·  Sala de prensa con internet satelital
·  Sistema de Catering (comedores y alimentación)
·  30 medios internacionales acreditados
·  Taller mecánico
·  Hospital de Campaña

No hay comentarios: