REVISTAS FEBRERO 2014

En el numero de Febrero de Bike encontramos el capitulo cero de una prueba de larga duración protagonizado por la Giant Anthem X Advanced 29er 2 y Merida Big Ninety Nine 1500,  ambas se merecen un ajuste perfecto de ambas suspensiones antes de comenzar su prueba realizada por el probador de ultradistancia de bike,  Pepe Fernández.
También superpractico es el especial padre e hijo en el que de la mano de Hermida y su hijo nos enseñan los mejores consejos de compra y los mejores trucos para que nuestro hijo empiece en la bici con toda la diversión y seguridad, y sin ningún trauma. Tambien practico es el diccionario biker  con un particular Diccionario de la Real Academia de la lengua versión mountain bike con las 50 palabras para entender el mountain bike de la A a la Z.










Más cultura de las ruedas en el Personal trainer dedicado a los 10 errores más comunes al entrenar, que completan con el habitual Consultorio de Medicina y Salud. El Consultorio mecánico no falta un mes más, acompañado de la Mecánica dedicada a sacar el máximo partido a los frenos de disco.Con la sección BIKE Girls y Bicimercado, incluyendo todos los precios de las bicis 2014, 

En sección pruebas el supertest es protagonizado por la  GT Sensor Pro, tambien en este numero podemos ver los test de la Canyon Nerve AL 27.5”, la Focus SAM 1.0, o la Vitus Sentier 27,5”, el renacer de esta marca francesa que nos presenta esta hardtail de precio contenido. 

También podemos encontrar cómo desarrollan sus productos en PRO, la marca de componentes de Shimano de la mano de los hermanos atherton, y un triple Microtest de cubiertas detacadas para ruedas de 29”, de la mano de tres de las principales marcas, Vredestein, Specialized y Michelin.

En la zona de Deporte encontramos una repleta agenda de citas de todo tipo de marchas y carreras se va llenando de propuestas por toda la geografía. Y para animarte a dar pedales, como de costumbre terminamos poniéndonos los “dientes largos”, esta vez por ración doble: de más lejos son las increíbles fotos del viaje aventura en el Círculo Artico Noruego, y de más cerca la visión sobre ruedas de un Quijote moderno que visita La Mancha esta vez utilizando una bici en lugar de Rocinante para ver si en efecto los Molinos se convierten en monstruos inexpugnables.

La revista Bikes World llega a u numero 5 con un completo ejemplar en el que nos ofrecen la prueba de la bicicleta de la campeona del mundo Julie Bresset, la BH Ultimate 9.9, 27.5 incluyendo asimismo la entrevista con la propia Bresset, incluyendo una visita a las instalaciones de BH en Vitoria para conocer al equipo BH Suntour KMC y la nueva Ultimate 27,5. La canyon nerve al 7.9 es protagonista de la sección de pruebas, también en pruebas encontramos dos bicicletas rígidas, como son la Massi pro 27.5 y la otra una bici femenina como es la  Lapierre ProRace 227 Lady.

Estamos en pleno invierno y en este numero encontramos un completo informa d ecalzado invernal de mountainbike. Tambien ideales para entrenar con mal tiempo encontramos un especial informe de rodillos. y tambien relacionado con el inviernos encontamos una serie de consejos para montar con lluvia  En la seccion en forma nos muestran los beneficios de la electro estimulacion

Dos de la modalidades de ciclismo mas practicada por todos el cross country y el maratón son analizadas y nos muestra que define a cada una de ellas Cada vez queda menos para el inicio de la temporada internacional y en este numero encontramos un Especial competición: Los candidatos a triunfar esta temporada.

En la sección rutas encontramos la Ruta de la arquitectura negra en Tamajon y toda una aventura d ela mano de Sergio fernandez  7 desiertos en bici.

Otros contenidos de interés en sección técnica nos enseñan a trazar curvas y en mecanica nos enseñan a reparar la cadena Todo esto y mucho más en la nueva Bikes World


En el numero correspondiente a Febrero de 2014 de Mountainbiker podemos encontrar las pruebas de la Niner Jet 9 RDO Race asi como la Specialized Stumpjumper FSR Expert Carbon 29, Tambien podemos encontrar la prueba del casco Endura Snype, el Garmin Forerunner 910XT y los manillares Truvativ Blackbox Steve Smith y Danny Hart.
Tambien en este numero podemos encontrar todos los detalles de la nueva BH Ultimate 27,5″ y asi como la presentación del equipo BH SR Suntour KMC, con entrevistas a varios de sus miembros como son los bikers Julie Bresset, Stéphane Tempier, Hanna Klein y Victor Koretzky, así como al jefe de mecánicos, Cristophe Chambard.
Encontramos tambien un informe con lo mejor y lo peor de siete chaquetas y culottes de invierno; Dentro de este numero podemos ver tambien la visita a la Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB), donde nos explican cómo puedes convertirte en mecánico de bicis profesional, y  muy interesante en la sección “MacBiker” nos enseñan paso  a paso cómo lavar y engrasar tu propia bici.
Mas contenidos interesantes son la visita a las instalaciones de Fun Sport Express, una de las empresas punteras en componentes para bicicleta de nuestro país; un reportaje sobre las ventajas e inconvenientes que nos aportan los GPS y smartphones a la hora de practicar deporte, y te mostramos una competición muy peculiar que se disputa cada años en un desguace de Filadelfia.
Si ya estás pensando qué hacer en tus próximas vacaciones, tal vez el reportaje sobre nuestroviaje a Livigno (Italia) te ayude a decidirte, ya que en esta región encontrarás rutas de ensueño, una excelente gastronomía y servicios pensados para que el deportista disfrute. En este numero comienza la seccion “Leyendas” repasando algunas de las experiencias más apasionantes de Richie Schley, uno de los progenitores del Freeride, y convertimos al popular actor y showman Santi Millán en biker del mes.
Además, nos presentan a gran parte del equipo de la revista Mountain Biker y te damos nuestra visión personal de lo mejor que nos dejó 2013, un repaso que también hace nuestro especialista de Trial en su sección. La nutricionista Anna Grifols, de Nutriexper, nos habla de cuáles son los alimentos funcionalesen el deporte; mostramos algunas de las últimas rutas realizadas por lectores en la sección “MTB en acción”, completando el numero  con toda la actualidad en materia de productosempresas y competicion.

No hay comentarios: