Home » , , , » ANDALUCIA BIKE RACE 2014 QUINTA ETAPA

ANDALUCIA BIKE RACE 2014 QUINTA ETAPA


El equipo alemán Centurion Vaude, compuesto por Markus Kaufmann y Jochen Kass, se ha llevado una vez más la victoria de etapa en Andalucía Bike Race. Con el triunfo en esta quinta jornada, se consolidan como líderes indiscutibles, a falta de la celebración de la etapa de mañana, que terminará de decidirlo todo. Según sus palabras en meta, “ganar la prueba” es “su objetivo” desde el principio; por lo que están “muy contentos” de estar a punto de conseguirlo.


Aunque ha sido la edición más igualada que se recuerda, con cuatro equipos en cabeza separados por pocos segundos (prueba de ello son las tres etapas al sprint que se han vivido), lo cierto es que Markus Kaufmann y Jochen Kass han conseguido imponerse en la gran mayoría de ellas, y eso les da ventaja por delante de sus perseguidores.










Además, hoy quienes marchaban segundos, los miembros del Topeak Ergon Team, Robert Mennen y Kristian Hynek, han sufrido un pinchazo y, posteriormente, con las prisas por alcanzar a sus rivales se han confundido en un cruce y han sido penalizados, por lo que pierden prácticamente todas sus opciones al título.

Finalmente, segundos han sido los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que se consolidan también en esta posición de la general. Díaz de la Peña, que ayer sufrió una caída con varios cortes profundos, ha asegurado que “veía las estrellas”, pero a pesar de todo han logrado terminar con un gran resultado.

En categoría femenina, la pareja formada por Anna Villar y Mercé Pacios no termina de recuperarse; y las españolas Santanyes y Galicia han firmado una nueva victoria de etapa que les consolida como líderes, por delante del equipo formado por Muriel Bouhet y Susana Alonso, que son segundas.
Los andaluces hermanos Macías han consolidado su liderato en Master 30 y han vencido de nuevo la etapa de hoy. En su opinión, “el ritmo ha sido impresionante”, por lo que se muestran confiados de que podrán hacerse con la victoria definitiva de la prueba.

Andalucía Bike Race 2014 poco a poco llega a su fin. La quinta etapa se ha celebrado hoy en Córdoba, recorriendo 80 kilómetros y con 1.600 metros de desnivel.

Sin lugar a dudas la etapa más larga y una de las más duras de toda la prueba, pero que se ha desarrollado sin incidentes y ha hecho disfrutar a los más de 660 participantes que continúan en carrera, de los 716 que tomaron la salida en Jaén el pasado domingo.


Mañana finaliza esta edición, con la celebración de la última etapatambién en Córdoba. En aproximadamente 60 kilómetros se decidirán los ganadores de todas las categorías, y la llegada está prevista en la Universidad de Córdoba alrededor de las 12:20.

Share this article :