ANDALUCIA BIKE RACE, SEGUNDA ETAPA

El mal tiempo ha sido el protagonista del segundo dia de competicion en la Andalucia bike race 2014 La mañana ha amanecido con lluvia y un tiempo inestable que ha hecho sufrir a los bikers en las cotas más altas de la jornada. Los biker avisados por la organización, se han equipado con prendas de abrigo y han afrontado los 60 kilómetros y cerca de 1.900 metros de desnivel acumulado que discurrían por la sierra sur de Jaén y Jabalcuz con lluvia frio y barro. 











En cuanto a los resultados, en todas las categorías se han calcado los nombres de los ganadores de la etapa de ayer, aunque el pódium promete estar muy ajustado por la presión que ejercen los equipos que ocupan el resto de posiciones.
En categoria elite masculino, los primeros en cruzar la meta han sido de nuevo los alemanes del Centurion Vaude que, cubiertos de barro, han manifestado que se han vivido “momentos duros” durante la etapa.Tras ellos, a poco más de 10 segundos de diferencia, han finalizado de nuevo Robert Mennen y Kristian Hynek, del Topeak Ergon.

En tercer lugar, los españoles del equipo Scott José María Sánchez y Francesc Guerra, y cuartos han sido los también españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han rodado terceros durante buena parte de la jornada y han asegurado que seguirán “peleando el resto de días por un puesto en el pódium”.

En categoria femenina Anna Villar y Mercé Pacios han cruzado de nuevo pocos segundos por delante de Sandra Santanyes y Claudia Galicia; mientras que Muriel Bouhet y Susana Alonso han finalizado en tercer lugar.

En Master 30, los hermanos Macías también han repetido victoria; al igual que González y Pons en Master 40; Patrik Wouters y Geert Keuppens en Master 50, y Landtwing y Gerber en Mixto.

La localidad jienense de Andújar se estrenará mañana como sede de la tercera etapa de Andalucía Bike Race, y se recorrerán un total de 70 kilómetros y 1.664 metros de desnivel. La climatología se augura algo menos adversa, y será la última etapa de la prueba en Jaén, que el miércoles y hasta el viernes se desarrollará ya en la provincia de Córdoba.

Mas informacion:

https://www.facebook.com/AndaluciaBikeRace
http://www.andaluciabikerace.com