ANDALUCIA BIKE RACE, TERCERA ETAPA

ANDALUCIA BIKE RACE
Una meta llena de aficionados ha vivido la segunda llegada al sprint de esta edición, con nueva victoria del Centurion Vaude y primeros españoles segundo. La localidad jienense de Andújar ha ejercido hoy por primera vez como sede de una etapa de Andalucía Bike Race, la tercera de las seis que componen la prueba. Centenares de aficionados se han acercado a la zona de salida para despedir a los 680 participantes que aún siguen en competición de los 716 que tomaron la salida de la prueba el pasado domingo; y han aguantado allí para recibir de nuevo al pelotón a su llegada a la meta, ofreciéndoles un caluroso recibimiento.










3:08:15 es el tiempo total que ha empleado el equipo alemán Centurion Vaude en recorrer los 70 kilómetros de la etapa de hoy, que discurría por el Parque Natural y la zona de Marmolejo, y ha dejado cautivados a todos los bikers.
Justo detrás de ellos a sólo un segundo de diferencia, han cruzado la meta los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que por fin logran una plaza en el pódium de Andalucía Bike Race y han reeditado un sprint similar al que se vivió en la meta de la primera etapa.
Díaz de la Peña ha reconocido que, aunque han “tenido posibilidades”, finalmente no han podido porque “los alemanes son superiores en potencia”.
Terceros han sido los Topeak Ergon, Robert Mennen y Kristian Hynek; mientras que los polacos JBG han finalizado en cuarto lugar.

En categoría femenina, las integrantes del Polar Racing Team Sandra Santanyes y Claudia Galicia también han visto recompensada su lucha con una victoria, que se les había resistido en las anteriores etapas. Sin embargo, Anna Villar y Mercé Pacios mantienen el liderato, ya que hoy han sido segundas.

El resto de categorías continúan la misma línea que en las etapas anteriores y sus líderes se afianzan en cabeza: los hermanos Macías en Master 30; González y Pons en Master 40; Patrik Wouters y Geert Keuppens en Master 50, y Landtwing y Gerber en Mixto.
La etapa de mañana, cuarta, se introduce en territorio de Córdoba, sede de la cita hasta que termine el viernes 28 de febrero.
A partir de ahora, las etapas de Andalucía Bike Race tendrán más kilómetros y menos metros de desnivel acumulado, lo que no significa que se reduzca la dificultad.
La salida y la llegada se celebrarán en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, en Rabanales.


Share this article :