Borja Sarasola presenta la MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la alcaldesa de Soto del Real y el director general de Last Lap han sido los encargados de mostrar todos los detalles, Esta mañana ha tenido lugar en la tienda Karacol Sports de Madrid, la presentación oficial de la MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama, una nueva prueba de mountain bike que se celebrará el próximo 6 de abril en el corazón de la sierra madrileña y que pretende promocionar las nuevas rutas en bicicleta de montaña creadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Don Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, doña Encarnación Rivero, alcaldesa de Soto del Real y Fernando de Portugal, director general de Last Lap, han sido los encargados de mostrar los detalles de la ruta. “Esta prueba es la consagración de cómo se puede acercar un deporte a un espacio natural con el máximo respeto y sostenibilidad, consiguiendo que una marcha de mountain bike en un enclave único no genere ningún problema para el medio ambiente”, comentó Sarasola. “Para nosotros es emocionante estar presentando esta carrera y aún más presentarla junto a la Consejería de Medio Ambiente”, añadía de Portugal.

Doña Encarnación Rivero, alcaldesa de Soto del Real, también ha querido tener unas palabras en el evento y ha comentado que “uno de los principales objetivos de esta ruta es concienciar a los usuarios a respetar los espacios naturales, los valores ambientales, culturales, turísticos o económicos que engloba el Parque Nacional Sierra de Guadarrama”.

Esta marcha popular es una prueba no competitiva cuyo recorrido será de 30 kilómetros dentro de la Cuenca Alta del Manzanares (Soto del Real- Miraflores). Un paraje de la naturaleza en el que se  ha diseñado una red de 22  rutas que suman 382 kilómetros y permiten conocer y disfrutar este espacio natural. La ruta incluye algún tramo exigente pero es técnicamente sencilla por lo que cualquier persona con una forma física media podrá realizarla y disfrutar así de este gran entorno mientras practica su deporte preferido.

Además de la ruta popular se celebrará una ruta alternativa en la que cualquier familia con hijos a partir de 8/10 años podrá participar. Será un recorrido sencillo de 7 kilómetros que permitirá a grandes y pequeños conocer los rincones más bonitos de la sierra madrileña y llegar al corazón del parque.
El objetivo de esta iniciativa es promover el deporte sostenible en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y concienciar, tanto a los ciclistas como a otros usuarios, de la necesidad de respetar los espacios naturales.

La ruta popular comenzará a las 11.00h de la mañana y el precio de inscripción será de 20 euros si se realiza a través de la web y de 18€ si se realiza en la tienda Karacol Sport en Madrid (C/ Tortosa, 8. 28045 Madrid). La prueba familiar comenzará a las 11.15h y su inscripción será gratuita. La salida de ambas se realizará desde Soto del Real.

Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo día 6 de marzo y hasta el 2 de abril o hasta completar los 1.000 participantes.