Home » , , » EL SPORT BIKE-EMOTION DE CARRASCO Y BELTRÁN, ENTRE LA NÓMINA DE PARTICIPANTES DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE

EL SPORT BIKE-EMOTION DE CARRASCO Y BELTRÁN, ENTRE LA NÓMINA DE PARTICIPANTES DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE

TRIQUI BELTRAN
José Luis Carrasco y Manuel Beltrán (Sport Bike-Emotion) se encuentran entre la nómina de participantes de la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, prueba que arranca en Jaén el próximo domingo, 23 de febrero, y finaliza en Córdoba el 28 de febrero tras su paso por Andújar el martes 25 de febrero. Triki ha participado en las tres ediciones anteriores. Así, formó pareja en las dos primeras ediciones con Carrasco: en 2012 finalizaron en octava posición, mientras que un año antes, lo hacían en cuarto lugar después de conseguir dos victorias de etapa.



El pasado año, Manuel Beltrán y el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande compitieron de forma conjunta, pero se vieron fuera de competición en la segunda etapa debido al virus que arrastraba el biker cordobés desde la noche previa al arranque de la prueba. El jienense siguió en carrera aunque ya sin estar oficialmente clasificado. Carrasco y Triki, que portarán los dorsales 31A y 31B, respectivamente, llegan a esta competición después de participar en la 1ª Vuelta a Córdoba BTT, primera prueba de la temporada que disputaban y donde finalizaron en quinta posición.

La Andalucía Bike Race continúa en auge y alcanza su récord de inscritos. Según destaca la organización en su página web, esta carrera internacional por etapas reunirá a 716 participantes de los que más de una cuarta parte son extranjeros, estando representados veinticuatro países: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Honduras, Irlanda, Islas Feroe, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Venezuela, informa la organización en su página web.

Entre el resto de participantes, destacan como favoritos los miembros del equipo Topeak-Ergon: Robert Mennen, que venció la pasada edición junto a Alban Lakata; y Kristian Hynek, que fue el primer ganador de la historia de Andalucía Bike Race (en 2011 junto a Pavel Boudny). Regresan los alemanes Jochen Käss y Markus Kaufmann, del Centurion-Vaude, subcampeones en 2013. Sus compañeros Hannes Genze (segundo en 2012 junto a Andreas Kluger) y Daniel Geismayr (debutante en la prueba) también aspiran a las primeras posiciones.

Entre los extranjeros también destacan los suizos del equipo Stöckli, Mathias Flückiger (bicampeón mundial) y Matthias Stirnemann, ambos participando en Andalucía Bike Race por primera vez; y los polacos del JBG-2, Bartlomiej Wawak y Adrian Brzozka, que afrontan su segundo intento con intención de superar el octavo puesto logrado en la pasada edición.

Entre los españoles, posiblemente los más fuertes sean el equipo Mondraker, formado por el cordobés Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, que fueron cuartos en las ediciones 2012 y 2013. El equipo MMR de Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, liderado por el riojano diploma olímpico en Londres 2012, y los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (que ya han finalizado en dos ocasiones entre los diez mejores clasificados), son otros potentes equipos nacionales.

Destacan también la pareja Buff compuesta por Pau Zamora y Antonio Ortiz (que ya han obtenido una victoria esta temporada), y el Scott de José María Sánchez (Campeón de España Sub 23 de maratón) y Francesc Guerra, informa la organización.

Entre las féminas, estarán presentes Anna Villar y Mercé Pacios (Tomás Bellés-Cannondale). Villar fue tercera el año pasado (junto a Nuria Picas), y venció en categoría Mixta en 2012 (junto a Pau Egeda); mientras que Pacios fue quinta en la pasada edición (con Annick Chretien). Claudia Galicia formará equipo con la experimentada Sandra Santanyes, múltiples veces campeona nacional, para formar el equipo femenino de Polar. El tercer equipo nacional favorito es el BG-PowerBar formado por Rocío Martín (campeona de España de maratón) y Nuria Espinosa.

Merece la pena destacar también la participación del equipo Thule Adventure compuesto por dos campeonas mundiales, Eva Nyström (duatlón) y Miriam Guillot (raids); así como de Milena Landtwing, vencedora de las dos pasadas ediciones de Andalucía Bike Race en categoría femenina (junto a Sally Bigham), que este año competirá en categoría Mixta.

La Andalucía Bike Race contará también con la presencia de numerosos deportistas procedentes de otras disciplinas como el campeón del Mundo 2013 de Moto 3 Maverick Viñales; la alpinista Edurne Pasaban, primera mujer en la historia en ascender los 14 ochomiles de la tierra; y el campeón de España de GT Light 2011, Miguel Toril. El ultrafondista Josef Ajram repetirá participación, ahora en categoría Elite Masculino, tras su paso por la categoría Mixta en 2012.

El próximo domingo, en la primera etapa, con salida y llegada en Jaén, los corredores tendrán que recorrer una distancia de 60,2 kilómetros y superar un desnivel de 1.872 metros.



Share this article :