Publicado el reglamento del Open EnduroAstur 2014

openenduroastur 2014

Esta semana, el Open EnduroAstur presentaba el reglamento para la nueva temporada que está a punto de comenzar, y cuya presentación oficial está prevista para el próximo martes 11 de marzo en el Club de Prensa Asturiana (Oviedo) a las 19 horas. Entre las principales novedades de este reglamento, y con el fin de animar a los más jóvenes a debutar en la modalidad del enduro, se encuentra la incorporación de las categorías Junior y Promoción.
Esta última, que estaría integrada por los chavalesde 15 y 16 años, podrá convocarse en todas o solo en algunas de las pruebas,principalmente en función de la demanda. Si la propuesta genera interés, se convocará la categoría y la organización establecerá un recorrido especial con un menor número de kilómetros y de tramos cronometrados, además de reducir el importe de la cuota de inscripción.



Los precios para el resto de participantes permanecerán inalterados con respecto al pasado año, estableciéndose en 20€ la cuota de inscripción por prueba, y permitiéndose, al igual que la temporada anterior, la participación de pilotos, tanto con licencia de competición, como con licencia cicloturista y sin licencia, pudiendo estos últimos tomar la salida en la prueba junto a los cicloturistas dentro de la categoría de “Marcha” abonando la licencia por un día, cuyo precio será de 10€. De esta forma, nadie se quedará sin disfrutar de los trazados que discurrirán por los bellos parajes asturianos.

Un tema en el que se hará especial hincapié, será la utilización de remontes
mecánicos durante los días previos a las pruebas, algo prohibido expresamente en el reglamento y que implicará que los participantes no podrán servirse de este tipo de ayuda durante el reconocimiento y entrenamiento de los tramos.

Otros cambios reseñables son el plazo de publicación del recorrido, que se realizará diez días antes de la fecha de la carrera y la modificación del sistema de puntuación.

Todos estos detalles, pueden consultarse en la web del open, www.eduroasturbtt.com

openenduroastur 2014