Dany Carreño
El Tradicional rallye de los embalses celebro ayer domingo su XVI edicion con slaida y llegada como es habitual en galapagar, este año el rallye puntuaba para el Open Comunidad de Madrid de XCM, disputandose ademas una marcha mountain bike en categoria absoluta la victoria fue para Jesus del Nero, Dany Carreño se llevo la clasificacion sub 23 en chicas la vencedora fue Gema garcia, En master 30 la victoria fue a manos  de Nestor Gonzalez.





La jornada en cuanto a la meteorologia fue estupenda con un dia de sol explendido y buenas temperaturas para lo que estábamos acostumbrados en este año tan lluvioso. Un dia simplemente perfecto para practicar el mountain bike  en un tradicional y precioso recorrido de la sierra Noroeste de la comunidad de Madrid.

En la categoría absoluta élite masculina Jesús del Nero sucede en el palmares de la prueba a Paco Mancebo, que fue el vencedor el año pasado, la victoria de la prueba se decidio en un ajustadísimo sprint final a sus compañeros de "escapada". Escapada que domino gran parte de la carrera pues rodaron juntos un grupo de 4 bikers entre los que se encontraban el a la postre vencedor Jesús del Nero, José Antonio de Segovia, Iván Álvarez y Miguel Gómez. Este grupo llego junto a meta y alli en un apretado esprint decidio la victoria y primer maillot verde de líder del Open fue a parar a manos de Jesús del Nero. Entre lo negativo de la prueba resaltar la caida del vencedir de la priemra prueba del open xc de madrid y campeón del año pasado Alejandro Carrión con una fractura en la meseta de la tibia y que le obligará a guaradr reposo una temporada.


En categoria femenina Gema García Calderón se llevo la victoria contra todo pronóstico con una ventaja de más de un minuto a Paula Raldau y a las favoritas Esther Murillo e Isabel Pérez. Con una carrera de menos a mas, Gema no fue la más rápida en el primer bucle pero poco a poco se fue acercando a sus rivales hasta superarlas y por tanto vencer con cierta claridad llevandose victoria y maillot de lider.

Dany Carreño


En categoria Sub 23 Brillante victoria de de Dany Carreño que se impuso con claridad imponiendo un fuerte ritmo desde principio de carrera lo que le valió para distanciar a mitad de recorrido a sus máximos rivales para la victoria. Segundo fue Iván Rodrigo y tercero Álvaro Santacruz. 

En la categoria master 30 la victoria fue para Nestor González por delante de Carlos Torrejón y David Peña. al igual que en elite el podium se decidió también al sprint donde el más rápido fue David Peña de un grupo donde estaban gente de nivel como Alfredo Padilla, Rubén Sánchez, Francisco Galán y José Antonio González. 

En máster 40 clara victoria de David Rodríguez que sacó algo más de dos minutos José V. Gisbert y tres y medio a Carlos Segovia. En máster 50 el priemro fue Fernando Valles por delante de Antonio de Francisco y Evencio Pestaña. En los mas veteranos, los máster 60, se impuso Ernesto Gallego, uno de los favoritos con permiso de dos campeones de España como Borja Bergareche y Miguel Ángel Gavilán, Segundo fue Álvaro Valles y tercero Miguel Ángel Gavilán. En categoría senior que vió la victoria del ex-profesional del Caja Rural Rubén Martínez, que se impuso a Javier Murillo y José Angel Santos que dilucidaron sus puestos en otra apretada llegada tal y como fue la tonica del dia en casi todas las categorias.

LIDERES OPEN XCM 2014