CAMPAÑA #MIRA2VECES

Biking Point la red de 5 tiendas especializadas en el mundo del ciclismo, promueve la idea de concienciar a los conductores sobre la fragilidad del ciclista en las carreteras.Para ello lanza una campaña en las redes sociales, #mira2veces acompañado de una pegatina recordatoria diseñada para colocar en los retrovisores con la finalidad de concienciar a los conductores de la existencia del ciclista. “Observar y mirar bien al girar o cambiar de carril puede evitar muchos accidentes, la pegatina te recuerda la presencia de los ciclistas”.


Esta campaña viene de la mano de un vídeo donde ponen a los conductores a prueba y nos muestra una gran paradoja: “El ciclista, muchas veces se siente desnudo y poco visible, ¿hace falta realmente salir desnudo para darle la vuelta a todo? Las reacciones de los conductores hablan por sí solas.”

La iniciativa sale a la luz después de revisar algunos datos de la DGT realmente preocupantes, donde informan que el porcentaje de bicicletas implicadas en accidentes de tráfico ha pasado del 2 % al 6 % entre 2003 y 2012.  Los últimos datos muestran que el 2012 hubo 5150 accidentes en bicicleta en los que fallecieron 72 ciclistas un 72% en zonas urbanas, 23 más que en el 2011. Por último otro estudio del AA publico unos datos explicando que 9 de cada 10 conductores (93%) admite que en muchas ocasiones es dificultoso ver a los ciclistas, y más de la mitad (55%) admiten verse sorprendidos a menudo por la aparición de un ciclista “de la nada”.

Quince mil pegatinas serán distribuidas por las tiendas Biking Point, donde se podrán pasar a recoger de forma totalmente gratuita. Colabora con la iniciativa, consigue tu pegatina y colócala en el retrovisor de tu coche, esperemos que siempre que la veas te recuerde que debes #mira2veces y estar pendiente de que no venga ningún ciclista, especialmente en las áreas ciegas del retrovisor.