El equipo Imparables afronta la recta final de la Absa Cape Epic

La Cape Epic, la carrera de MBT más dura del mundo, que se está disputando actualmente en Sudáfrica cuenta con un total de 37 participantes españoles que viajaron a Sudáfrica para realizar este apasionante reto. De ellos, 16 corredores forman parte del equipo Imparables con Santi Millán y Josef Ajram como protagonistas.





Clasificación del equipo Imparables (hasta etapa 4ª):

263. - Santi Millán y Josef Ajram

310.- Rafa Medina y Diego Sarasketa


Prólogo

El prólogo estuvo marcado por la victoria de José Hermida del equipo Multiván-Mérida, favorito en el pódium. Por su lado, Santi Millán y Josef Ajram lograron completar el prólogo en un total de 1h y 29min.



Etapa 1

En esta primera etapa, el equipo Multiván-Mérida tomó la salida el primero aunque terminaron la etapa en la posición número 58 a causa de una reacción alérgica que sufrió José Hermida, que le obligó a abandonar. La etapa 2 la inició en el cajón B.



Por su parte, el equipo Imparables logró completar la etapa y pasar por meta, aunque no fue fácil. Rafa Medina sufrió 10 pinchazos a lo largo de la etapa pero logró llegar a tiempo gracias a la ayuda recibida por parte del resto de miembros del equipo Imparables. Santi Millán y Josef Ajram lograron ser los primeros en llegar.



Etapa 2

La segunda etapa empezó a complicar la prueba a los corredores del equipo. Las inclemencias del tiempo dificultaron aún más este duro reto. Durante toda la noche previa al inicio de la etapa, estuvo lloviendo con fuerza, lluvia que también estuvo presente en la salida e inicio de la etapa. Fue una etapa marcada terrenos enfangados y dificultosos. Santi rompió el cambio de la MTB pero logró superar sus problemas y terminar la etapa.



Etapa 3

En esta etapa debía realizarse un cambio de campamento. Después de otra noche de lluvia y viento  huracanado, los miembros del equipo iniciaron la etapa con un recorrido de 103 km y 1.800m de desnivel.

Todos los miembros de Imparables lograron llegar a la meta, a pesar de que Santi Millán sufrió una caída que le daño la rodilla y Carlos, a su vez, tuvo una caída que le provocó una herida en el muslo.

En esta etapa salió el sol y los corredores pudieron disfrutar de algunas horas de sol, aunque, llegados al segundo campamento, los vientos fueron muy fuertes durante todo el día.



Etapa 4

Esta etapa fue de las más cortas de la carrera, con solo 88km pero con un desnivel de 1.800m. Al principio de la etapa el cielo estaba cubierto de nubes y niebla aunque a media mañana el sol acabó saliendo. Todos los miembros del equipo Imparables lograron terminar la etapa, aunque Santi Millán estuvo a punto de no lograr cruzar la meta. El actor tuvo que comprar una rueda en la carpa de asistencia, lo que les causó un retraso de una hora más tarde del tiempo previsto. En total, la pareja de Rafa Medina y Diego Sarasketa tardaron seis horas y media, seguidos de Arnau Julià y Carlos Ortet. Tras esta etapa tan corta, los miembros de Imparables tuvieron más tiempo para descansar y reponer fuerzas.



En cuanto al terreno, el recorrido de esta cuarta etapa ha sido como una montaña rusa, con constantes caminos agrícolas, pistas rocosas, así como algunas carreteras de distrito en la sección media para los corredores, para poder descansar sus piernas.



Etapa 5

Actualmente el equipo Imparables está disputando la quinta etapa, la etapa reina, - posiblemente la más dura de esta edición, debido al gran desnivel del recorrido. Los corredores deberán conservar un poco de energía durante los primeros 50 km antes de llegar a Rusty Gate, el punto más alto en la carrera de este año.



Esta fase presenta un terreno de 5 km de ascenso con un 10 % de pendiente de media. Una sección corta de alquitrán a lo largo del muro de la presa Theewaterskloof ofrecerá una calma temporal, antes de ponerse duro de nuevo, con algunas subidas empinadas.



Los últimos 14 km de la etapa, serán principalmente cuesta abajo todo el camino hasta la aldea en Oak Valley Wine Estate, un final gratificante para un día verdaderamente épico.





El reto Imparables está siendo posible gracias a los sponsors que acompañan a los corredores durante toda la prueba, poniendo en sus manos todo lo necesario para hacer de la Cape Epic un reto inolvidable.

GAES, compañía líder en soluciones auditivas, tiene un fuerte vínculo con el mundo del deporte, ha sido patrocinador oficial del docutainment Imparables en las dos ediciones anteriores y repetirá la experiencia, además GAES cuenta con su propio equipo de corredores formado por trabajadores de la compañía. Los Laboratorios Forté Pharma también vuelven a formar parte de esta gran aventura dando la energía necesaria a los corredores con su producto Energy Vitalité 4. Y no podría faltar un producto esencial en este tipo de carreras Protextrem el protector solar más eficaz para deportistas que ayudará a los corredores a hidratarse frente a los rayos solares de Sudáfrica.


No hay comentarios: