Home » , , » Empieza la cuenta atrás para la FIAT MTB 4 Estaciones: Ruta de los vinos

Empieza la cuenta atrás para la FIAT MTB 4 Estaciones: Ruta de los vinos

El próximo 30 de marzo tendrá lugar la FIAT MTB 4 Estaciones: Ruta de los vinos, prueba que celebra su tercera edición y que acogerá a un gran número de participantes. Esta prueba no competitiva, con 1.200 inscritos hasta el momento, será la segunda en el calendario de la MTB 4 estaciones y mantendrá el plazo abierto hasta el próximo jueves 27 de marzo.



La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias acogerá la popular prueba que ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado y que constará de dos rutas que variarán en número de kilómetros y dificultad.

La ruta del vino blanco será la más corta (34 km), y por lo tanto la más llevadera, ofreciendo así la posibilidad a los menos expertos de formar parte de esta gran experiencia. Por otro lado, para los más profesionales está la ruta del vino tinto (60 km), ruta que se complica en su segundo tramo poniendo al límite a los bikers que quieran emociones fuertes. Ambas rutas saldrán desde el polideportivo de San Martín de Valdeiglesias, se organizará en dos tandas con media hora de diferencia entre ambas para evitar aglomeraciones. A las 10.00h saldrá el grupo de la ruta del vino tinto y a las 10.30h saldrá el grupo de la ruta del vino blanco.

El recorrido del vino blanco transcurre por pista y la parte más dura es al comenzar ya que los primeros 15 kilómetros son con tendencia a subida, no muy pronunciada pero si continua, a estos kilómetros le siguen 19 más, con tramos rompepiernas y en bajada hasta completar los 34 kilómetros de la prueba. Al finalizar esta primera parte, los bikers del recorrido del vino tinto continuarán por una zona mucho más técnica y complicada que completará los 61 kilómetros de su ruta.

Existirán cinco zonas de avituallamiento; la primera de ellas estará ubicada en los km. 17 y 22 y será común para ambos recorridos, los participantes encontrarán bebida isotónica, agua, fruta, barritas energéticas, gel de glucosa de rápida asimilación y la asistencia técnica de Shimano. El tercer punto de avituallamiento estará en el km. 34 coincidiendo justo con el final del recorrido del vino blanco y el inicio de la segunda parte del vino tinto. Además, el recorrido tinto contará con otros dos puntos más de avituallamiento en los km. 44 y 56

Más información:
Share this article :