Home » , , , » MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO PARTICIPARÁN EN LA TITAN DESERT DE LA MANO DEL TEAM TAYMORY

MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO PARTICIPARÁN EN LA TITAN DESERT DE LA MANO DEL TEAM TAYMORY

Los ex-profesionales Manuel Beltrán y José Luis Carrasco participarán en la Titan Desert, prueba por etapas que se disputa en el desierto de Marruecos del 27 de abril al 2 de mayo con la participación de 424 bikers. Los corredores jienenses disputarán esta exigente competición, con más de 700 kilómetros repartidos en seis etapas de los pies del Atlas a las dunas del Erg Chebbi,  formando parte del TEAM TAYMORY, que fue presentado hoy por el director comercial de Taymory, Omar Tayara, y ambos corredores.



Según ha informado la organización, entre la nómina de participantes también destaca la presencia del hispano-hondureño Milton Ramos (Madform-GoPro), dos veces podio de la prueba; el francés Thomas Dietsch (Team Bulls), vencedor de la Copa del Mundo de MTB en 2007; el italiano Marzio Deho (Olympia), ganador de varias etapas; o los checos Ondrej Fojtik y Martin Horak (Ghost Rubena). Otros favoritos son los españoles Luis Pasamontes (MMR), que debuta este año, Óscar Pujol, Julen Zubero y Vidal Celis con el potente equipo Powerade ION4,  Juan Pedro Trujillo  y Fran Pérez  con Mondraker e Ibon Zugasti (PROBIKE).

Los nombres más destacados en categoría femenina serán los de la biker estadounidense Sonya Looney, que participará en la Titan Desert por primera vez, y Claudia Galicia, que buscará repetir la victoria del año pasado. Triki Beltrán tomará la salida después de que el año pasado concluyera en 15º posición en la clasificación general y en 4ª plaza en la categoría máster. Además, en 2011 el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel finalizó como 13º clasificado, logrando también la 2ª plaza de la categoría máster. 

Por su parte, su compañero de equipo, en su única participación en el desierto, finalizó en séptima posición ese mismo año con un segundo puesto en la cuarta etapa. Carrasco debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas.


Los bikers del Team Taymory para esta Titan Desert conseguían en 2013 numerosos éxitos en las filas de su actual conjunto: el Sport Bike-Emotion. Así, en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop lograron el primer puesto en su categoría (equipo de 2 corredores) y  el segundo puesto de la clasificación general, y se hicieron con la victoria en la Añora Bikend. Además Beltrán sumó cuatro victorias individuales (Maratón BTT Emotion Extreme, Mammooth Padul Bike Festival, Maratón de Mountain Bike Ciudad de El Ejido y la prueba de mountain bike de la I Carrera Africana de La Legión en Melilla), mientras que Carrasco se proclamaba campeón del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT.
Share this article :