OPEN DE MADRID XC 2014 VILLADELPRADO 2º

En la madrileña localidad de Villadelprado  se disputo la segunda prueba del open xc 2014 con la vcistoria en categoria elite masculina y femenina de los integrantes del  Extremadura mtb team  Pedro Romero y Muriel Bouhet, que han logrado sendas victorias en una mañana soleada perfecta para el ciclismo y sobre un circuito espectacular con zonas de intensas subidas y zonas técnicas de bajada.Ambos bikers han demostrado su excelente estado de forma tal y como mostraron ya en la  Andalucía Bike Race. Los colores verdinegros han sido hoy los dominadores con un doblete de sus dos bikers.en categoria sub 23 Medina se llevo la victoria por delante de Dany Carreño, En Junior Jimenz, en cadetes Nowik.



En categoria elite  el extremeño Pedro Romero (Extremadura MTB Team) ha impuesto un fuerte ritmo desde el comienzo donde solo le ha podido seguir Pablo Bravo (Golpe de Pedal).el catual lider Ismael Sánchez (MundoBici Riders Club)salio mal quiza por un largo viaje desde Murcia . Con el paso de las vueltas Pablo Bravo se ha ido hacía atrás con algún problema en las bajadas técnicas del circuito y por el contrario Ismael Sánchez y Angel Pérez (+ Pulsaciones Team).han remontado llegando Ismael Sánchez a poco mas d eun minuto de romero

En categoria femenina Muriel Bouhet (Extremadura MTB Team) ha impuesto un ritmo fuerte que no ha podido seguir en ningún momento sus perseguidoras encabezadas por Inmaculada Pino (Biciobiker Talavera). El rodar de la francesa ha sido impresionante entrando en meta  con mas d ecinco minutos de ventaja sobres  la líder Inmaculada Pino y tercera ha sido la local Patricia García (U.C. Villa del Prado). 

En sub23 se ha podido gan carrera de Dani Medina (Mammoth) que en gran parte de la carrera ha rodado a ritmo de élites muy cerca de ellos. En todo momento ha estado tremendamente fuerte tanto en subidas como en las bajadas y le ha valido para poder entrar en la línea de meta como primer sub23 que además tiene el premio del maillot de líder de la categoría por pocos puntos. Segundo ha sido Daniel Carreño (Crossbiker Pina Team) que tras una caida en la ultima vuelta se dejo ir con su posicion ya asegurada y tercero Alvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias). 



La categoria junior ha estado muy competida e igualda  con lucha hasta el final entre Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) y Alvaro Lobato (X-Sauce Fuji Team)  Tercero ha sido Alberto Cámara (BTT Arroyomolinos). En cadetes se ha vivido un doblete de X-Sauce con la victoria de Norbert Nowik y el segundo puesto de Ignacio Alonso. En tercer lugar ha entrado Diego Rosado (Crossbiker Pina Team).
Otro doblete se ha visto en féminas en juniors y cadetes con las victorias de Lucía Rojas y Susana Alonso, ambas bikers de Rotor-Molero Bikes.

En categoria master máster 30 se ha podido ver una batalla emocionantes entre Francisco Galán (Agora Bikes) y Alberto Sánchez (Seral Bikes), Tercero ha sido Diego Ramos (Crossbiker Pina Team). En masters 40 no ha habido tanta emoción ya que desde el arranque Julián Adrada (X-Sauce Fuji Team) se ha ido por delante imponiendo un fuerte ritmo y no ha dado opción a sus rivales Segundo ha entrado José Vicente Gisbert (Agora Bikes) y tercero Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team). En máster 50 la victoria se ha ido a parar a manos de José Luis Delgado (BTT Alcudia Bicicletas) con Germán del Pino (Biciobiker Talavera) segundo y Vicente Cabello (Crossbiker Pina Team) tercero. En máster 60 hemos podido volver a ver a Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) en lo más alto del podium tras una gran victoria hoy. Le han flanqueado Emilio Molero (Rotor-Molero Bikes) y Alvaro Vallés (C.C. Colmenar Viejo). En expert también hemos podido ver un final apretado donde la victoria ha sido para Alexis Chica (Biciarea) pero muy cerquita ha estado de arrebatársela Marcos Yuste (Gr100 MTB). En tercer lugar ha entrado Marcos Gallego.

Clasificaciones 

Mas informacion. FMCICLISMO