Arranque espectacular del OPEN DE ESPAÑA ENDURO BTT_BIG RIDE Powered by CANNONDALE


La bella localidad de Ojén, en plena Costa del Sol, se convirtió este fin de semana en referencia del enduro a nivel nacional dando el pistoletazo de salida a la segunda edición del Open de España Enduro BTT. La primera prueba del circuito BIG RIDE Powered by Cannondale contó con la presencia de los principales corredores de la modalidad, probablemente la primera ocasión en una competición de enduro donde todos los tops nacionales que se han especializado en esta modalidad han podido probar sus fuerza y medirse con sus principales rivales. 





Así, al actual Campeón del Open de España de Enduro BTT, el gallego Tony Perez (Xtreme Bike/GT), le acompañaron algunos nombres como Jacobo Santana y Roger González (Team Mondraker), Carles Barcons (Team Intense/KPS Sports), Daniel Cubeto (Cubero Team), Joseba León y Arriola (Team Bikezona), Rubén Rodríguez, Fernando Marcos y Rafa Castillo (Bikessuport), Lampi (Team Orbea), Dudu Cuesta (Amachete Team Canyon) y un largo etc.

Junto a lo mejorcito del panorama nacional, hay que destacar la presencia de un largo elenco de corredores internacionales donde destacó la presencia de casi la totalidad del Team Overmountain Cannondale (Ben Cruz, Marco Osborne, Pauline Dieffentalher), con el Campeón del EWS, el francés Jerome Clementz capitaneando dicho equipo, así  como los riders británicos Aidan Bishop (Cannondale UK) y Mark Scott (Team Nukeproof). Por último el país vecino, Portugal,  contó con la presencia, entre otros, de Claudio Loureiro (Motoclube Felgueiras) y Marco Fidalgo (Team Berg).
 

Un total de 5 tramos cronometrados para un total  de 32 km y 1700m de desnivel acumulado. Un recorrido muy físico que obligó a esforzarse a todos los competidores y que contó con la presencia de mucho público en cada uno de los tramos.

En la jornada del sábado, la organización  preparó un pequeño homenaje a Jerome Clementz (actual Campeón del EWS) y se proyectó su película “12months/12stories”.

El domingo, a las 08:30 se daba la salida y la jornada nos deparó un dominio absoluto del corredor francés sobre sus dos compañeros de equipo, que finalmente ocuparon los tres cajones en la categoría scratch. Junto a Mark Scott y el portugués Claudio Loureiro, en el top ten se colaron los españoles Roger Gonzalez, (5º) Jacobo Santana (6º), Juan Antonio Pascual (7º),  y Ruben Rodriguez (10º).
 

En categoría femenina, Pauline Dieffetalher ocupó el primer lugar seguida de Eva Garrido y Mouriel Bouhet. La participación en esta categoría batió todos los records en una competición de enduro en nuestro país con un total de 22 participantes.

El próximo fin de semana del 23 y 24 de mayo, la localidad gallega de Tui, acogerá la segunda prueba del Open de España de Enduro BTT-Big Ride Powered by Cannondale. Será una muy buena ocasión para seguir midiendo fuerzas entre todos los corredores nacionales y donde se espera una importante participación de riders internacionales ya que el fin de semana siguiente se celebrará la priemra prueba europea del EWS en Escocia y varios tops internacionales aprovecharán para un último test y puesta a punto.