Home » , , » ARRIOLA SE HACE CON LA VICTORIA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN ENDUROASTUR BTT 2014

ARRIOLA SE HACE CON LA VICTORIA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN ENDUROASTUR BTT 2014

arriola
José Antonio Díez Arriola se ha proclamado vencedor de la primera prueba del Open EnduroAstur, celebrada este domingo en El Entrego. A diferencia del pasado año, cuando la prueba se tuvo que disputar sobre nieve, esta vez la climatología sí respetó y espectadores y pilotos pudieron disfrutar de una soleada jornada, si bien estos últimos tuvieron que lidiar con el barro presente en los tramos fruto de la lluvia caída a lo largo de la semana. Los 164 pilotos que tomaron la salida, tuvieron que enfrentarse a un auténtico reto, ya que en las cuatro especiales a disputar se alternaban todo tipo de terrenos, desde lo más embarrado y lento en el TC1 hasta lo más seco y rápido en el TC3. 




Tras una intensa jornada, el vencedor de la pasada edición y, por tanto, piloto de Merida, se subía a lo más alto del podium, acompañándole el actual campeón de España de la modalidad, el gallego Tony Pérez, y del vasco Joseba León. De esta forma, Arriola y Joseba León ocupaban los dos primeros puestos de la categoría Élite, siendo tercero el asturiano Jonathan García Blanco. Tony Pérez, por su parte, era el ganador de Master 30, acompañándole en el podium el piloto de North Bike – Cannondale, Luis Fernández Ruiz, (cuarto en la clasificación scratch) y Luis Pozueco, actual Campeón de Asturias de la categoría.


En Master 40, victoria clara de Jesús Blanco Coto, si bien algunos problemas físicos le impidieron estar tan arriba como en ocasiones anteriores. El polifacético Arsenio Villa Solares y Carlos Fernández le acompañaron en el podium. El piloto vasco Fernando Larrauri, un habitual ya de las pruebas asturianas, se hacía con la victoria en Master 50.
 
En Féminas, victoria para Covadonga González, seguida de Mónica Carrascosa y Soraya González. La categoría de Rígidas, reservada para bicicletas sin suspensión trasera, se la llevaba Rubén García Reinares, seguido de Jorge Sánchez Blanco y Mateo García Álvarez.
 
Entre los más jóvenes, victoria de Jorge González Arco en Junior y del piloto local Rubén Álvarez en Promoción, acompañado este último en el podium por Diego Cortés y Anselmo Antuña.
 
Arriola se convierte en el primer líder de un certamen que tendrá su próxima parada dentro de tres semanas, concretamente los días 17 y 18 de Mayo, en Grado.


Share this article :