Home » , , » COPA DEL MUNDO UCI MTB XC CAIRNS (AUS) 2ª

COPA DEL MUNDO UCI MTB XC CAIRNS (AUS) 2ª

absalon

La copa del mundo de mountain bike en su categoría de rallye xc, disputo su segunda ronda en la localidad australiana de Cairns, donde en categoría masculina pudimos ver el triunfo de Julien Absalon remontando tras un pinchazo y en ausencia del gran dominador de los últimos tiempos Nino schurter que esta probando en carretera, entre los españoles gran actuación de Hermida y Mantecon disputando una muy buena carrera en el segundo grupo para lograr hermida su segundo podium consecutivo (5º) mientras Mantecon fue sexto. En categoría femenina victoria de Eva lechner, Las carreras se disputaron sobre terreno húmedo pero acompañado por sol el dia de la carrera que fue secando poco a poco el terreno.



La carrera femenina disputada a cinco vueltas empezó como se esperaba con una batalla entre Jolanda Neff (Liv Pro XC) y Eva Lechner, que pronto abrieron distancia sobre el grupo. Neff en la segunda vuelta comenzó a perder tiempo en las subidas lo que permitió a la campeona italiana abrir una distancia de 26 segundos al inicio d ela tercera vuelta Lechner no miro atrás y siguió en solitario hasta meta.

Por detras de la pareja delantera la historia fue muy diferentes Neff fue perdiendo tiempo y acabo novena Sabine Spitz (Sabine Spitz Haibike) ascendió al segundo puesto seguida por Emily Batty (Trek Factory Racing) y la campeona rusa Irina Kalentieva. Batty pincho en la tercera vuelta permitiendo a inina Kalentieva alcanzarla sin embargo la rusa cometió un error que permitió a batty recuperar su puesto. Spitz también pincho en la cuarta vuelta formándose un trio con batty spitz y kalentieva  Batty dejo poco a poco a sus compañeras, y spitz en la subida dejo atras a Kalentieva, sin embargo en la bajada una caida permitio que la rusa la pasara y se hiciera con el podio. Tras dos carreras Neff lidera la general con 350 pts, Spitz es segunda con 330 y Batty tercera con 300 puntos..


En categoria masculina Julien Absalon ha repetido victoria en las dos primeras carreras de la temporada. Absalon era el favorito para la carrera en ausencia 
de Nino Schurter (Scott-Odlo), que esta probando suerte en carretera. La slaida d ela carrera fue caótica  con dos grandes caidas en el bucle inicial de una carrera prevista a seis vueltas. Thomas Litscher (Multivan Merida) fue el primer lider tras la confusión inicial consiguiendo una ventaja de 11 segundos en la primera vuelta  por delante de Marco Fontana (Cannondale Factory) y Sergio Mantecon (Trek Factory Racing), con Absalon y Mathias Fluckiger (Stockli Racing) a 19 segundos.

Absalon fue alcanzando a Litscher a la mitad de la segunda vuelta cuando pincho la rueda delantera lo que le hizo caer al noveno puesto. Fluckiger tomo el liderato seguido de Litscher, mientras Absalon comenzó a remontar de nuevo. Litscher pincho en la tercera vuelta  dejando a Fluckiger primero seguido por Maxime Marotte (BH-Suntour-KMC) que rápidamente fue alcanzado por absalon.

Absalon y Marotte contactaron con Fluckiger a mitad de la quinta vuelta , absalon ataco dejando detrás de el a Fluckiger al inicio de la ultima vuelta. El ataque fue definitivo y nadie pudo ya darle alcance logrando asi su 28º victoria en copa del mundo siendo así el único hombre en conseguirlo en la historia de esta competición. Por detrás los españoles Hermida y Mantecon fueron quinto y sexto respectivamente. Absalon lidera la copa del mundo con 500 puntos seguido de Marotte con 320 y Hermida con 310 puntos.



Share this article :