CUARTA ETAPA TITAN DESERT 2014, JULEN ZUBERO REPITE VICTORIA

titan desert 2014

La cuarta etapa de la Titan Desert by GARMIN ha tenido hoy un claro acento vasco. Por un lado, el vizcaíno Julen Zubero se adjudicó su segunda etapa en esta edición y el donostiarra Ibon Zugasti mantuvo el liderato pese a sufrir en varios tramos de una jornada con 119 kilómetros de recorrido entre Boudnib y el Erg Chebbi. El equipo Powerade ION4 está demostrando su buen estado de forma y hoy ha conseguido su tercera etapa en cuatro jornadas. Si ayer Óscar Pujol lograba un importante triunfo tras una larga escapada, hoy Julen Zubero se mostraba imperial en los últimos kilómetros y sellaba su segundo triunfo en esta Titan Desert by GARMIN, tras ganar también el primer día de competición.



titan desert 2014

A estas alturas, la carrera pone a cada uno en su sitio, y durante la jornada de hoy, tremendamente calurosa, se han superado los 40 grados de temperatura. Las condiciones extremas y el largo kilometraje han seleccionado mucho al grupo, y solamente seis corredores han aguantado juntos hasta el final. Óscar Pujol, Julen Zubero, Josep Betalú, Milton Ramos, Ondrej Fojtik y el líder de la general Ibon Zugasti se han mostrado como los más fuertes del día, dejando atrás a rivales con un ritmo superior a los 30 km/h.

Zugasti daba algunos síntomas de debilidad, pero a base de fuerza y determinación, prácticamente no ha cedido tiempo en meta con sus más inmediatos perseguidores, el checo Fojtik y el hispano-hondureño Milton Ramos. Julen Zubero ha jugado bien sus cartas, y un ataque decisivo en los últimos kilómetros ha sorprendido a sus rivales. “Estamos muy satisfechos porque ya hemos cumplido el objetivo del equipo con tres etapas en cuatro días”, ha afirmado el vasco, muy fatigado tras su entrada en meta.

Claudia Galicia

La clasificación femenina sigue liderada por la implacable Claudia Galicia, que hoy ha entrado de la mano de su principal rival, la estadounidense Sonya Looney. La ‘biker’ catalana parece no tener rival y va lanzada hacia su segunda Titan consecutiva.

Ha sido una etapa muy larga, con 119 kilómetros en la que la Titan Desert by GARMIN ha dado la bienvenida al más puro desierto y a las dunas, lugar de la llegada de los más de 350 participantes que siguen superviviendo a esta aventura mítica en MTB.

Mañana, en la etapa entre el Erg Chebbi y Merzouga, se vivirá el paso por las dunas y una de las grandes novedades de la presente edición, el Paso GARMIN, donde los participantes deberán asumir un tramo de unos 40 km sin ningún tipo de flechaje.

titan desert 2014

No hay comentarios: