DANY CARREÑO 2º (Sub23) en la XII Marcha MTB de Colmenar Viejo

Dany Carreño
La quinta carrera del open maraton de la Comunidad de Madrid se disputo en colmenar viejo en el marco de la  XII Marcha MTB de Colmenar Viejo. La carrera por ser mas larga que las anteriores se iniciaba a las 9:30 de una fresca mañana primaveral, Inicialmente estaban p`revistas unas tres horas de carrera para los mas rápidos previsiones que luego fueron mejoradas por lo mas rápidos que realizaron el recorrido en unas dos horas y media.

Se iniciaba la carrera con una salida neutralizada por las calles de Colmenar en la que consigo colocarme entre los primeros, Tras la neutralización se da la salida y pronto se forma un grupo cabecero de unos 30 bikers que poco a poco se iría estirando.

Consigo meterme en el segundo grupo donde rodaria toda la carrera con la gran mayoría de aspirantes al podio master 30,como Nestor Gonzalez,Paco Galan o Alfredo Padilla.La primera mitad de la prueba recorria los mismos tramos que la prueba de san agustin de guadalix, Durante esta primera hora de rueda a un ritmo muy rápido haciendo la primera hora a una media de 29 kms hora.

La segunda parte de la prueba tras pasar por colmenar viejo llegaba hasta tres cantos donde enfilaba el conocido y rapidísimo tramo que lleva al puente de la marmota y de ahi por los conocidos toboganes y pista a colmenar,Esta segunda parte mas lenta y dura por las abundantes subidas en la zona de la marmota y los toboganes.

Todo ello provocó que poco a poco el grupo fuese reduciendose hasta quedar 4 o 5 corredores que enfilariamos la zona de los toboganes a ritmo.En esta zona mi compañero Alfredo impondria un fuerte ritmo descolgando a varios corredores entre ellos Galan.

La ultima parte desde el puente medieval me soltaria del grupo de alfredo y nestor para rodar los ultimos kilometros a mi ritmo para evitar problemas finales,lo cual fue un error ya que en los ultimos kilometros llegaria a ver a 50 metros de mi al primer sub23 sin poder llegar a alcanzarle entrando finalmente 2 sub23 a 10 segundos del primero Dani Medina,y en el puesto 14 de la general otro buen resultado afianzando la segunda posicion y cada vez con mejor ritmo. 



Crónica XII Marcha Colmenar Viejo