Home » , , » OSCAR PUJOL LOGRA LA VICTORIA EN LA TERCERA ETAPA DE LA TITAN DESERT 2014

OSCAR PUJOL LOGRA LA VICTORIA EN LA TERCERA ETAPA DE LA TITAN DESERT 2014


El corredor Óscar Pujol, del equipo Powerade ION4, ha sido el vencedor de la etapa más larga de la historia de la Titan Desert by GARMIN, de 146 kilómetros, tras una escapada desde los compases iniciales. Ibon Zugasti (Probike) se mantiene como líder de la general.  Óscar Pujol ya tiene la etapa que buscaba en su debut en la Titán, gracias a una escapada desde la salida de meta que le ha llevado al triunfo. Junto a Diego Tamayo, Pujol ha dejado a los favoritos con su ataque tempranero y su ventaja se ha consolidado con el paso de las horas.




“Ya tengo mi ‘etapita’ y creo que hoy era mi última oportunidad porque ahora vienen las jornadas de desierto y no sé cómo voy a responder”, ha declarado en meta el vencedor, corredor profesional de carretera. El grupo con los aspirantes a la victoria, donde estaba el líder, ha dejado margen a los escapados, y han llegado a acumular más de 15 minutos a partir del kilómetro 104, coincidiendo con el avituallamiento 3.

Tras varios ataques entre los dos corredores que se disputaban la etapa, finalmente Pujol ha demostrado su calidad en el exigente puerto de Bellkasen, y ha sentenciado su victoria de etapa. Ahora ha escalado hasta el cuarto puesto de la general tras recortar 19 minutos con los favoritos. El corredor español ha llegado exhausto al campamento, y ha tenido que ser atendido para recuperarse del esfuerzo. Sin embargo, se ha mostrado muy feliz por cumplir el objetivo de ganar una etapa en la Titan Desert by GARMIN.


Ibon Zugasti ha podido mantener el liderato. El corredor vasco ha criticado duramente a su compañero de equipo Josep Betalú, que le ha atacado siendo líder cuando ha roto el pedal de la bici y ha perdido unos metros.

Aún así, Zugasti ha podido enlazar con el grupo principal y tan sólo ha perdido unos segundos con Milton Ramos, tercero en la general. El segundo en la clasificación sigue siendo el checo Ondrej Fojtik y estos tres hombres parecen destinados a disputarse el triunfo final. En féminas, Claudia Galicia ha hecho el ‘hat trick’ de victorias superando una vez más a su rival Sonya Looney. La catalana está en plena forma y ha entrado en el puesto 36 de la clasificación general total, superando a rivales de mucha entidad.

La etapa de hoy, la más larga de la historia, ha dejado huella en los participantes, que han llegado agotados a una línea de meta situada en un campamento en los alrededores de Boudnib, en pleno desierto marroquí.

Share this article :