BIG RIDE Tui ya está en marcha: los corredores hacen el reconocimiento previo del circuito

La ciudad de Tui está siendo el enclave por excelencia del enduro internacional en estos momentos. Corredores llegados desde todas las partes de España pasean a estas horas por la villa tudense, tras haber hecho el reconocimiento de los tramos que forman esta prueba. Pero hasta que anochezca, podremos seguir viendo en el Monte Aloia a los corredores más rezagados ultimando la preparación para la competición de mañana. La nueva cita con BIG RIDE by Cannondale_Open de España enduro BTT se está posicionando como una de las más duras de todo el circuito nacional, según palabras de la organización y según las sensaciones de algunos corredores que ya descansan tras haberse acercado a conocer los tramos. 



Guti Martín, director técnico de BID RIDE asegura: “es una prueba dura, exigente y muy completa. El terreno tiene unas condiciones muy buenas tras la lluvia de estos días, y las zonas húmedas se complementan con otras zonas donde está todo más seco”.

“Diversión y nivel técnico alto” son las palabras más repetidas por los corredores tras llegar del reconocimiento del circuito. La prueba de Tui es completamente diferente a la anterior de Ojén, ya no sólo paisajísticamente hablando, sino también, por el nivel de dureza y por la humedad. En general, aseguran que la de Tui es una prueba muy dura, con tramos muy rápidos pero también más técnicos, donde se nota la adrenalina que supone el descenso en algunas zonas.

Con la ausencia de última hora de Jerome Clementz, el pódium está más abierto que nunca. Hay muchos corredores con opciones, pero sin duda el que mañana mejor se encuentre físicamente y el que las averías de la bici le respete, será quien tenga más opciones. Nombres como Ben Cruz, Fraçois Bailly, Tony Pérez, el local Rubén Rodríguez o e actual líder del Open, Roger González, lucharán por ese primer puesto.



Los espectadores que quieran asistir a ver la prueba, todavía podrán recoger mañana los planos con los accesos a los tramos, de 07:30 a 08:00 en el Área Panorámica de Tui, y de esa hora en adelante en el paddock situado el Paseo de la Corredera.
Recordamos que los resultados se podrán seguir on line, en tiempo real, a través de la web de MagmaSports Timing.


Más info en www.bigridechampionship.com