La ciudad de Tui ya está ultimando los preparativos para recibir este fin de semana a los corredores que participarán en la nueva prueba de BIG RIDE by Cannondale_Open de España enduro BTT. Tras el éxito del circuito de Ojén, que supuso un arranque espectacular de la prueba, ahora toda la maquinaria de este gran evento ya se encuentro engrasada para dar la bienvenida a un nuevo fin de semana lleno de emociones.  El recorrido de la prueba de Tui es uno de los más completos y exigentes de todo el Open, como ya ocurrió en la pasada edición de 2013. Este año, se estrena un nuevo trazado, de 42 km. de recorrido y algo más de 2.000 metros de desnivel acumulado, formado por 5 tramos cronometrados.




La llamada “selva de Tui” todavía tiene muchos secretos por descubrir y sorpresas que ofrecer a todos los amantes del enduro. Además, las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana pueden convertir el evento en un verdadero desafío para todos los corredores.
Las inscripciones han superado todas las expectativas. Más de 300 corredores tomarán la salida el domingo desde el Paseo de la Corredera en el centro de Tui. La ausencia de Jerome Clementz, que era el máximo favorito al pódium, deja muchas puertas abiertas a una verdadera lucha entre algunos de los corredores por alcanzar el ansiado puesto.


Los espectadores podrán pasarse, desde el sábado, por la oficina de carrera para solicitar un mapa con los tramos de la prueba y así poder disfrutar de cerca de la competición. Además, los resultados se podrán seguir on line, en tiempo real, a través de la web de MagmaSports Timing.



Exposición fotográfica
Mientras el equipo de organización no descansa para que Tui se convierta el fin de semana en el centro neurálgico del enduro internacional, los vecinos de la localidad y todos los apasionados a este deporte podrán disfrutar desde mañana jueves de una exposición fotográfica con las mejores imágenes de ediciones anteriores de la prueba; todas ellas, de fotógrafos especializados en foto deportiva.
La exposición tendrá lugar en el taller/estudio de fotografía “Fototeca”, situado en la calle Porta da Pía, nº 2, en Tui.



Jorge Leal “Polvo”: actualmente una de las referencias mundiales en surf de olas grandes y con gran experiencia en eventos deportivos multidisciplinares a nivel internacional. A través de BIG RIDE ha descubierto una nueva modalidad deportiva a la que ha sabido darle su propio estilo y carácter tanto en sus fotografías como en las ediciones de cada vídeo que prepara en nuestros eventos.

Wilson Ribeiro: otro fotógrafo del “mar”, especializado en bodyboard. Un fotógrafo con gran sensibilidad que sabe transmitir sus conocimientos con la cámara en cualquier modalidad deportiva y aportar siempre algo diferente en sus fotografías. Autor de una de las primeras fotografías que utilizó Sram con Jerome Clementz para promocionar el grupo XX1 aprovechando la primera visita que Jerome hizo a BIG RIDE en Cercedilla en 2012.

Javier Boquete: formado parte del staff de BIG RIDE desde sus inicios, formando parte del equipo técnico de circuitos pero que el fin de semana sabe ubicarse en las mejores zonas de cada circuito y conseguir la instantánea perfecta. Se nota que es un mountainbiker y eso lo sabe transmitir con su cámara.