COPA DEL MUNDO MTB 2014 XC ELIMINATOR, ALBSTADT (ALE)

La tercera prueba de la copa del mundo de Mountain bike eliminator 2014 se disputo en la localidad alemana de Albstadt con dos nuevas caras en lo mas alto del podium Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) ganado la categoría femenina y Fabrice Mels (Salcano Alanya) en la masculina, la prueba se disputo entre los rumores que apuntan a la posible desaparición de esta categoría en copa del mundo 2015.



La campeona del mundo y ganadora de las dos primeras pruebas Alexandra Engen (Ghost Factory), parecía estar en camino de lograr su tercera victoria seguida, tras haber sido la mas rápida en la calificación en carrera la corredora de Ghost conservo energías antes de ganar su semifinal, Stirnemann, por contra gano todas sus series hasta llegar a la final  que disputaria junto a  Linda Indergand (Struby-Bixs) y Anne Terpstra (Betch.nl Superior Brentjens) en la lucha por el podium. En la final Stirnemann facilmente distanció a la lider de la copa del mundo Engen batiendola por mas d eun segundo.

A mitad del campeonato  Engen tiene 160 puntos con Stirnemann a solo 35 puntos  y  Jenny Rissveds (Scott-Odlo), que no corrió pasa a ser tercera con 60 puntos.

En categoría masculina  pronto se vio que habria un nuevo lider en la general después de que el lider  Daniel Federspiel (Oetztal-Scott), rompiera su cadena en la calificación, asimismo el vencedor de la primera prueba el neozelandes  Samuel Gaze no tomo la salida. Mels y el australiano Paul van der Ploeg se vieron la cara en todas y cada una de las rondas quedando primero y segundo hasta llegar a la final que disputarían junto a Leandre Bouchard (Team Canada) y el suizo Patrick Luthi.

La carrera final estuvo muy disputada desde la salida hasta la llegada con el campeón canadiense  Bouchard liderando en la primera ascensión y en la bajada posterior, Pronto van der Ploeg se coloco en cabeza hasta la linea final en la que fue batido por mells sobre la misma linea de meta para lograr asi su segunda victoria en la copa del mundo.  Luthi supero a Bouchard en la lucha por el tercer puesto. Van der Ploeg lidera ahora la copa del mundo con 100 puntos seguido por Mels a solo tres puntos Federspiel cae al tercer puesto con 80 puntos.