Entrevista a Bernat Guardia del Intense-GoPro

A tan sólo un mes de la celebración del primer Campeonato de España de enduro, quedan ya pocas plazas disponibles para participar. Las inscripciones se cerrarán el día 24 de junio, o en el momento en que se agoten. Conversamos con Bernat Guardia Pascual, del equipo Intense-GoPro, considerado el mejor corredor de descenso en Btt actualmente en España y uno de los grandes favoritos para llevarse este campeonato.

¿Cómo afrontas la temporada 2014?

Bien, con muchas ganas. Segundo año en el equipo INTENSE-GoPro y estoy muy motivado, con bicis nuevas tanto de DH con la nueva M9 y con Enduro con la nueva TracerC 275. Muy centrado con el DH e intentando compaginarlo con las mejores competiciones de Enduro como esta de Las Salinas.

¿Los circuitos de Maçanet adaptan a tus características de corredor?

He corrido aquí en 2012 y algunos circuitos, sobre todo el más downhillers, se adaptan muy bien a mi forma de correr. ¡Otros más físicos ya no los disfruto tanto!

¿Con qué bicicleta afrontarás la carrera?

Correré con la nueva INTENSE Tracer 275 Carbon, me he adaptado muy bien a ella y es con la que gané la Copa Catalana de Enduro en Riudarenes.


¿Diferencias más destacables entre el descenso y el enduro? 

El DH para mí es la modalidad reina de la competición es donde he empezado bien pequeño y donde he crecido.  El Enduro es muy nuevo y aún no está suficientemente definido, ya que cada organizador lo interpreta de diferente manera, que a la vez está bien para que cada carrera es un mundo. Es una modalidad muy amateur y esto hace que sea muy divertida. Las diferencias más destacables son las maneras de afrontar la carrera, en el DH corres al 100% cada manga, mientras que en el Enduro, entre que no conoces los circuitos y el hecho de pedalear entre tramos, te hace correr un punto por debajo.

¿Cuáles son tus favoritos a la victoria final? 

No conozco la inscripción ni los nombres destacados del Enduro en España. Yo apostaría por un DHer, Roger González, Edgar Carballo o el mítico Carles Barcons.




1er Campeonato de España de Enduro BTT INTENSE CYCLES 2014
Edición competición: 4º Enduro de les Salines
Lugar: Piscina Municipal s/n 17720 Maçanet de Cabrenys – Girona
Fecha: 29 Junio 2014
Inscripciones abiertas en: www.magmasports.es