Garmin cumple 25 años con el espirito más innovador y aventurero que nunca

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, cumple en 2014 sus 25 años, contando con el aval de un cuarto de siglo de trayectoria y experiencia en el sector, pero con el espirito más innovador y aventurero que nunca. La compañía ha preparado una serie de sorpresas, regalos y promociones con la voluntad de celebrar este hito empresarial con los usuarios y clientes de la marca, para quienes los productos de la firma se han convertido en parte esencial de su día a día. Desde su creación en 1989, Garmin se ha posicionado como compañía insignia en el sector de la tecnología GPS, guiando a millones de usuarios por tierra, mar y aire, innovando constantemente y adaptándose a las necesidades de los clientes. 




“Cumplir un cuarto de siglo al frente de la innovación supone para todos los que formamos parte de Garmin un motivo de gran alegría y orgullo. No queremos desaprovechar la oportunidad de celebrar este hito con clientes, usuarios, periodistas, empleados… para quienes hemos preparado toda una serie de sorpresas, desde ahora hasta finales de 2014”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. 

Garmin diseña, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de dispositivos electrónicos para los mercados de automoción, náutica, outdoor, fitness y aviación. Todos sus productos destacan por ser fáciles de usar, con prestaciones y diseños innovadores, y por cubrir una amplia variedad de aplicaciones y precios que satisfacen las necesidades de cualquier usuario. Desde su creación, la compañía ha crecido hasta contar actualmente con más de 10.000 trabajadores en 45 oficinas de todo el mundo, y ha vendido durante sus 25 años un total de 126 millones de dispositivos. 

Promociones irresistibles 

Para celebrar con los usuarios estos 25 años de innovación y desarrollo de productos, Garmin lanzará atractivas promociones en productos seleccionados e incluirá premios en el packaging de productos seleccionados de la marca, con los que los usuarios podrán ganar tarjetas de crédito por valor de 25, 250 y 2.500 euros. Para participar, se deberá introducir el código alfanumérico de dentro de la caja en la página Web de la promoción, y al instante se sabrá si se es uno de los afortunados. Asimismo se llevarán a cabo promociones a lo largo de todo el año a través de las redes sociales. 

La compañía también festejará el aniversario con sus clientes. Así, el día 25 de cada mes hasta diciembre de 2014- la compañía ofrecerá durante 8 horas la oportunidad de adquirir productos de la marca con condiciones muy ventajosas, cada mes correspondientes a una división en concreto. Asimismo, la compañía organizará una fiesta con clientes y periodistas en el marco de la celebración de los seminarios anuales, en junio. 


Garmin, 25 años liderando la navegación por satélite 

Garmin nació en 1989 en una pequeña oficina de Kansas. Desde sus inicios, innovación calidad, seguridad y practicidad han sido los ejes sobre los cuales han girado sus productos, siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia única por tierra mar y aire. Tras 25 años de intenso trabajo, un gran espíritu de superación y una constante inversión en investigación y desarrollo, Garmin es a día de hoy la compañía líder mundial en soluciones de navegación. 

En estos 25 años de recorrido, la firma ha creado una amplia variedad de dispositivos que han mejorado el día a día de millones de usuarios. Algunos de sus hitos más destacables han sido el lanzamiento del GPS de outdoor GPS 12XL en 1996, así como la popular serie eTrex® en 1999, actualmente aún vigente en nuevos modelos. En el sector de la automoción, destaca el lanzamiento de los dispositivos StreetPilot®, en 1998. 

La compañía ha sido también líder, desde sus inicios, en náutica, diseñando algunos de los primeros plotters del mercado, como fue el modelo GPSmap® 210, en 1994. Paralelamente, Garmin fue una de las primeras compañías en apostar por los dispositivos de fitness y wearables, con la exitosa serie Forerunner®, presentada en 2003; o el primer GPS especifico para ciclismo, la serie Edge®, a partir de 2006. 

Más recientemente, Garmin ha lanzado avanzados productos dirigidos a nuevos mercados, como la cámara de acción Virb™, el sistema de proyección de información para navegación en automóvil HUD, el medidor de potencia para ciclistas Vector™, o la pulsera de fitness Vivofit™.