OPEN ENDUROASTUR 2014, GRAO

El alto nivel de los pilotos que encabezaban la lista de inscritos en la segunda prueba del Open EnduroAstur ya auguraba que la lucha por la victoria iba a ser de lo más entretenida y así fue. El gallego Rubén Rodríguez se hacía con la victoria en la prueba disputada en la localidad de Grado, después de mostrarse como el más fuerte desde la primera especial. El Campeón de España de la modalidad, el también gallego Toni Pérez, lograba marcar el segundo mejor registro, mientras que Jonathan García, primer asturiano clasificado, se subía al tercer cajón del podium scratch.



En la categoría Élite, victoria, por tanto, de Rubén Rodríguez, seguido de Jonathan García Blanco y de José Antonio Díez Arriola, que solo pudo ser quinto tras verse superado por sus principales rivales contra el crono y recibir una penalización por adelantarse a la salida en uno de los tramos cronometrados.

La victoria en Master 30 era para Toni Pérez, seguido por los asturianos Luis
Fernández Ruiz y Pablo González Rodríguez. Master 40 estuvo dominado
nuevamente por Jesús Blanco Coto, que, a pesar de marcar diferencias importantes con el segundo y tercer clasificados, Carlos Fernández y Eduardo del Collado, no acaba de encontrar el ritmo de carrera al que nos tenía acostumbrados y en la general era séptimo.



Covadonga González se imponía en Féminas, Fernando Larrauri en Master 50 y
Pedro Vega en Junior. El podium de Rígidas quedaba formado por Miguel Cuervo, Jorge Sánchez Blanco y Rubén García Reinares, mientras que en Promoción, categoría reservada a los más jóvenes, la victoria era para Diego Cortés. Segundo acababa Anselmo Antuña y tercero Samuel Gutiérrez.
Toni Pérez se enfundaba en Grado el mallot de líder del Open, arrebatándoselo a José Antonio Díez Arriola, mientras que Covadonga Gonzázlez sigue manteniéndose al frente de la clasificación de féminas.

El Open EnduroAstur BTT 2014 tendrá su próxima parada en Santa Eulalia de
Cabranes, el 22 de junio.
.