Pedalada ciclista de MTB del Setge de Cardona

130 ciclistas venidos de diferentes lugares de Cataluña se dan cita en la segunda Marcha Popular del Sitio de Cardona 18 de mayo de 2014. En la ruta larga de 54 kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel acumulados, diseñada por el ex-ciclista Olímpica Silvia Rovira, han llegado en primera posición Eduard Blasco Oliete del Club Triskel 365 de Manresa con una tiempo de 2 horas 15 minutos y 30 segundos; en segunda posición ha entrado José Valldaura Davins con 2 horas 15 minutos y 54 segundos; y el tercero en completar el recorrido largo ha sido el ciclista Gustavo Ligero con 2 horas 16 minutos y 21 segundos. 
La Marcha del Sitio de Cardona que se ha celebrado el 18 de mayo desde el Castillo de la ciudad. En la ruta corta de 24 kilómetros y unos 700 metros de desnivel acumulados, ha llegado al Castillo de Cardona con un tiempo de 2 horas 38 minutos y 20 segundos Joan Espina Baltasar, en segunda posición ha llegado Angel Davins Cazorla con 1 hora 42 minutos y 13 segundos y en tercer lugar Fernando Rovira Reimóndez, que ha tardado 1 hora 42 minutos y 13 segundos en completar todo el recorrido.

A las 9 de la mañana y 8 minutos, se ha dado el disparo de salida de la Pedalada desde el Parking del Castillo de Cardona, un lugar místico y lleno de legado histórico. La salida ha sido realizada por miembros de los Migueletes de Cataluña que se han desplazado expresamente para poder hacer los disparos de salida con sus fusiles de 1711. 





La pedalada constaba de dos rutas una de 54km con tramos de pista, algunos pasos con senderos y un perfil de grado medio, muy rápida y divertida con unos parajes espectaculares. La ruta estaba pensada para aquellos ciclistas que buscaban un poco de desgaste y reto. Para los que querían una matinal tranquila la organización había preparado una ruta de 25 kilómetros más suave, con pista y algún sendero. Pero tanto en una ruta como en el otro, tenían un tramo fijo de subida que tocaba hacer, la de la muralla del Castillo donde todos los ciclistas han recorrido los tramos de murallas y piedras del Castillo de Cardona que ha hecho las delicias de los participantes y embelesar a más de uno, pero que al mismo tiempo les ha hecho resoplar duro.  

La Pedalada del Sitio, que forma parte de los Actos de Tricentnenari del Sitio de Cardona contaba este 2014 con el asesoramiento de la empresa de ciclismo Triskel 365 de Manresa, especializada en eventos deportivos y rutas, para impulsar y realizar todas las tareas logísticas. La pedalada, que era promovida desde el Club Btt Salino de Cardona con Silvia Rovira al frente, se daba por satisfecha por la participación y el éxito del evento, por el ambiente festivo que se ha vivido, por haber dado a conocer el territorio y los alrededores de Cardona y, sobre todo, por el espíritu de cooperación entre clubes y entidades como la Gente del Club Deportivo Outcat, la Cruz Roja del Bages y de Cardona, el grupo Catalán de Miquelets y los 30 voluntarios que han hecho posible esta pedalada.