Home » , , , » VICTORIA ‘GALEGA‘ EN LA PINILLA BIKE PARK

VICTORIA ‘GALEGA‘ EN LA PINILLA BIKE PARK

ARRIOLA
El segundo día de competición del Red Bull Holy Bike empezaba fuerte con los dos tramos de enduro, cruciales a la hora de establecer diferencias en los ajustados resultados del día anterior y donde los riders más centrados en esta especialidad empezaron a marcar sus ventajas. José Antonio Díez Arriola llegaba el primero. Tras él, Toni Ferreiro y Filip Polc con una ajustadísima diferencia de 4 centésimas entre sí. La amenaza de lluvia terminó convirtiéndose en un hecho y los mojados trazados hicieron que el enduro estuviera marcado por las caídas.




A las 12:30 llegaba la prueba más esperada y sólo apta para valientes: la avalancha. Endurecida por la lluvia que minutos antes del comienzo de la quinta de las pruebas se transformó en intenso granizo, los 557 participantes salieron a ritmo del motivador ‘Thunderstruck‘ de AC/DC. 4.715 metros de recorrido con las pulsaciones al máximo y que no faltaron los roces, codazos, manillares en
espalda y lumbares o toques de ruedas en la lucha por adelantar posiciones, aunque sin apenas caidas. 8:47 después llegaban los nombres de los primeros clasificados: José Antonio Díez Arriola se alzaba con la segunda victoria del día, seguido por Iago Garay y Santiago Lombo.



Eva Castro demostraba ser una gran especialista en fourcross y lograba sprintar para escalar posiciones y llegar la primera entre las féminas, por delante de Soledad Barroso y Marketa Michalkova, a quienes consiguió sacar más de tres minutos de ventaja.

Red Bull Holy Bike concluía con el gallego Toni Ferreiro como ganador absoluto de la competición, junto con Iago Garay y Filip Polc que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente. “Ayer terminamos todos muy igualados. Hoy era clave marcar la diferencia en el primer tramo y he hecho una buena bajada junto a Polc. La avalancha ha sido un poco complicada con tanta gente y tengo la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Al final he tenido suerte y aunque ha sido por poco, he logrado ganar, que era a lo que venía”, comentaba Ferreiro tras conocer su victoria.


La categoría de las féminas otorgaba la victoria a otra gallega, Eva Castro, clara dominadora del fin de semana y quien ha compartido podio junto con Marketa Michalkova y Soledad Barroso. En la categoría junior el ganador ha sido Alex Marín, a quien siguieron Pedro Esteban y Miguel Bardají.

Así echaba el cierre fin de semana épico que los participantes resumían como increíblemente divertido y muy emocionante. Algunos incluso lo han calificado como el mejor fin de semana de sus vidas.

Más información en www.redbull.com/holybike

FOTOS © Alberto Lessmann y © Aitor Matauco/ Red Bull Content Pool

Share this article :