COPA DEL MUNDO MTB 2014 XC, ALBSTAD (ALE)

absalon
La copa del mundo de mountain bike cerro la temporada de primavera en Albstadt, alemania, con la victoria de la leyenda viva del mtb, Julien Absalom (BMC), que con esta victoria se convierte en el primer biker en obtener  29 victorias en su carrera en la Copa del mundo, En categoria femenina la compatriota de absalon, la francesa Pauline Ferrand Prevot (Liv Pro XC), nos mostro como su victoria la semana pasada no fue una casualidad  firmando ayer su segunda victoria consecutiva en la copa del mundo a pesar de llevar apenas dos temporadas disputando esta competición



El recorrido de Albstadt es bien conocido por sus multiples y duras subidas y rapidas bajadas, un recorrido que acaba favoreciendo a los escaladores , en este circuito quien sale muy fuerte lo paga y es habitual que haya desfallecimientos en las ultimas vueltas 

La carrera femenina disputada a siete vueltas vio como Pauline Ferrand Prevot salio disparada al liderato en la primera vuelta y ya no la abandonaria. Al final de la primera vuelta 30 segundos la separaban  de sus perseguidoras , toda la carrera fue aumentando su ventaja hasta llegar a meta con una ventaja de tres minutos sobre Gunnn Ritha dahle a la postre segunda.

Detras de Prevot Gunn Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) se coloco en segunda posición en la segunda vuelta y marco una distancia sobre un grupo de perseguidoras  formado por Jolanda Neff (Liv Pro XC), Catharine Pendrel (Luna), Tanja Zakelj (Unior Tools), Adelheid Morath (Sabine Spitz Haibike) y Maja Wloszczowska (Liv Pro XC) la ventaja sobre este grupo nunca supero los 30 segundos. Dahle Flesjaa controlo la diferencia manteniéndose segunda  mientras Neff realizo una gran ultima vuelta  para lograr acabar tercera y mantener así el liderato en la general de la copa del mundo

Jolanda Neff ahora lidera la general de la copa del mundo tras cuatro carreras sobre siete con 650 puntos Dahle Flesjaa salta al segundo puesto desde el sexto con 560 puntos, con Ferrand Prevot ahora ya tercera con 500 puntos.


Julien Absalon ya había manifestado que Albstadt era uno de sus circuitos preferidos y una de sus prioridades esta temporada tars no poder ganar aqui el año pasado debido a problemas mecánicos cuando comandaba la prueba Y en carrera demostró lo dicho dominando la prueba para lograr su tercera victoria de la temporada sobre cuatro carreras. El campeon del mundo Nino Schurter (Scott-Odlo) ataco de salida en la vuelta inicial abriendo una diferencia que a la postre solo absalon pudo acortar. Los dos marcharon en cabeza solo seguidos por Fabian Giger (Giant Pro XC) y Maxime Marotte (BH-Suntour-KMC), En la segunda vuelta el empuje de Absalon fue a mas reduciendo la ventaja de Schurter y Marotte,. para posteriormente superar una vuelta despues a Giger.

Absalon continuo marcando ventaja para dejarla en aproximadamente un minuto, pero detras de el Schurter se recupero para ascender al segundo puesto  con Stephane Tempier (BH-Suntour-KMC) tercero tras ser dejado atras en los kilometros finales por solo cinco segundos.. Con tres victorias sobre cinco posibles Absalon domina la general con 890 points segundo es ahora Shurter con 580. Daniel McConnell (Trek Factory Racing) is tercero con 530 puntos.

Hermida no tiene su mejor día en Albstadt. En la cuarta Copa del Mundo del 2014 en Albstadt (Alemania), El líder del Multivan-Merida no ha tenido buenas sensaciones durante la carrera de hoy, no pudiendo asi defender sus egunda posición en la general de la copa del mundo.

“No he encontrado el ritmo en ningún momento. He salido mal pero he pensado que las sensaciones podrían mejorar durante la carrera. Pero no ha sido así. Sé que estoy en un buen momento como demuestran los últimos resultados pero hoy no ha habido manera de ir tan rápido como en las últimas carreras”, comenta el líder del Multivan-Merida. Según explica él mismo “ha sido un mal día, pero tocaba sufrir y trabajar, más aún estando en casa de uno de nuestros máximos espónsors. Estoy seguro que los puntos de hoy van a tener un valor importante al final de la temporada. Son muchos años compitiendo y sé de lo que hablo. Es en estos momentos que hay que saber luchar y aguantar”.

Hermida buscará ahora un buen resultado en los Campeonatos de Europa, título que ya ha conseguido en tres ocasiones en la máxima categoría.