El portugués Claudio Loureiro se proclama vencedor de BIG RIDE Castejón de Sos

La tercera prueba de BIG RIDE, el Open de España de enduro BTT, celebrada en Castejón de Sos finalizó con Claudio Loureiro como claro vencedor. El portugués marcó un tiempo total de 22:31, en los 3 tramos cronometrados que formaban esta carrera, con una diferencia sobre Roger González, el segundo clasificado, de 34 segundos. La tercera posición fue para Andrés Fernández Latorre, del equipo Slopes, primero en la categoría SUB-23.
Al término de la prueba Claudio Loureiro aseguraba que temía esta carrera por la altitud, y que su proclamación como vencedor fue toda una sorpresa: “La prueba ha transcurrido muy bien. Los tramos me gustaron mucho y me he encontrado bien. No sabía cómo podría ir en esta carrera, ya que normalmente no me doy bien con la altitud y estaba algo reticente”. A falta de disputarse solamente una prueba de este Open nacional de enduro, Loureiro aseguraba que ve muy difícil poder alcanzar el primer puesto de la general: “Siempre voy con el objetivo de hacerlo lo mejor posible y disfrutar, que para mí eso es lo importante. Lo tengo bastante difícil porque en la prueba de Tui tuve una penalización que prácticamente me sacó de la lucha por el campeonato”.




El segundo clasificado, el catalán Roger González, se sube a la primera plaza de la clasificación general y llega líder a la última prueba del Open en Cercedilla, en la sierra de Madrid: “Estoy muy contento, no esperaba recuperar el liderato en esta carrera. Vine con poco tiempo para entrenar pero los rivales han tenido problemas y eso me ha beneficiado. No quería llegar líder a Cercedilla, pero tendré tiempo para prepararla”.

En la categoría de féminas, la primera posición en la prueba de Castejón de Sos y que por tanto la mantiene con el maillot amarillo en la general, fue para Eva Garrido. La corredora comentaba al término de la competición que estaba muy contenta por haber superado la presión de llegar a líder a esta prueba: “Para mí era un reto, presión superada. En Tui me caí y me desconcentré mucho pero en aquí en Castejón de Sos fui capaz de mantenerme concentrada. Ahora afronto la última prueba con tranquilidad y relajada, y voy a Cercedilla a disfrutarla”.

La prueba transcurrió por la comarca de Ribagorza sin ningún incidente. Los 255 corredores que tomaban la salida desde Castejón de Sos insistieron en la calidad de los tramos, las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron a la celebración de la prueba y el impresionante paisaje del que pudieron disfrutar mientras competían.


Guti Martín, director técnico de la prueba comentaba al término de la carrera: “Castejón de Sos y el valle de Benasque han estado a la altura y han confirmado el potencial que tienen para la práctica del enduro. Obviamente el factor altura ha marcado esta prueba con un primer tramo cuya salida estuvo ubicada a 2.200 metros de altitud, por lo que ha sido un nuevo desafío para todos los corredores. A nivel deportivo, confirmar el buen momento de forma de Claudio Lourerio, con un tiempo increíble en el tramo 1 bajando de los 11 minutos, cuando nosotros estimábamos que incluso los top no podrían bajar de los 12 minutos. Rubén Rodríguez, tras la caída en los entrenamientos del sábado se vio mermado, y eso sumado a una avería y un pinchazo en el tramo 1, le hizo perder el liderato. Roger González, por su parte, con su segundo puesto, recupera esa posición de líder de la general para la última prueba de Cercedilla”.

Y será precisamente en Cercedilla donde se dispute, por tercer año consecutivo, una prueba de BIG RIDE. Es una carrera muy esperada por los corredores, ya que el tipo de terreno es muy rápido y con zonas muy técnicas de raíces y de rocas, que la convierten en una de las áreas preferidas de muchos endureros. Y eso sumado al potencial de la sierra de Madrid, la hacen en la sede perfecta para acoger la última prueba de BIG RIDE, el Open de España de enduro.