Emmona bate récords de participación

En tan sólo dos días empieza una nueva edición de la Emmona, una de las carreras de resistencia más exigentes a nivel físico y mental del panorama internacional. La edición de este año se inicia en la localidad de Sant Joan de les Abadesses y recorre los paisajes más impresionantes del Pirineo Oriental como la Vall de Núria, Bastiments, Puigmal y Ribes de Freser, entre otros. Este año, además, la competición repite el exitoso doble formato del año pasado: la Ultra Trail, una modalidad de larga distancia por alta montaña, con más del 40% del recorrido por encima de los 2.000 metros y un recorrido de 110 kilómetros, y el Maratón, con un recorrido de 47 kilómetros y 4.100 metros de desnivel positivo.



Este doble formato, unido a la espectacularidad del recorrido, ha propiciado que el número de inscritos en esta nueva edición siga aumentando y doble las cifras del año pasado. Los 800 inscritos de este año (400 más que en 2013) auguran un futuro aún más prometedor.

De entre estos 800, participarán rostros conocidos como el ultra fondista Arnau Julià, que se ha convertido en uno de los deportistas de referencia de nuestro país tras lograr ser la primera persona en dar tres vueltas seguidas a la isla de Menorca, una a pie, otra en BBT y la última en kayak y miembro del equipo Omegafort de los Labortatios Ferrer; o el ex ciclista Roberto Heras, campeón de cuatro ediciones de la Vuelta a España y miembro del equipo Forté Pharma Energy, que debutará en la modalidad de Maratón.

Como en otras ediciones, los corredores que consigan cruzar la línea de meta serán merecedores del título Cavaller de l’Emmona y su nombre será gravado en una placa conmemorativa de la prueba, que se emplazará en una de las calles de la localidad de Sant Joan de les Abadesses.

La prueba cuenta de nuevo con el respaldo de la Generalitat de Catalunya y de patrocinadores como Energy Vitalité 4 de Laboratorios Forté Pharma, Omegafort, Proextrem de Ferrer, entre otros, además de contar con un Media Partner de excepción, el diario Sport.

Sobre Emmona
La Ultra Trail de la Emmona es una prueba de gran exigencia física y mental. Esfuerzo, sacrificio, constancia y humildad son algunos de los valores que todos los corredores han puesto a prueba a lo largo de esta primera jornada.
Por segundo año consecutivo Emmona ofrece dos modalidades de participación en lugar de una: la tradicional Ultra Trail y la Maratón, que se consolida tras el éxito de participación cosechado en 2013. Las dos opciones han sido reconocidas por The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, la primera con 4 puntos UTMB y la segunda con 1 punto UTMB.

Sobre EMMA
Emma es hija de Guifré el Pilós y Guinilda de Empúries que eran condes de Barcelona. Después de la invasión de los sarracenos, los condes unieron esfuerzos para conseguir repoblar Cataluña. La condesa construyó diferentes monasterios con este objetivo y le dio el de Sant Joan a su hija Emma. Ésta dedicó toda su vida a repoblar y enriquecer el territorio y fue injustamente tratada. Por eso, desde Sant Joan de les Abadesses han querido hacerle un homenaje al poner su nombre a esta carrera de Ultra Resistencia.