Home » , » Entrevista con Ben Walace /THE GOLDEN HOUR

Entrevista con Ben Walace /THE GOLDEN HOUR

Ben Wallace ha estado ocupado preparándose para los X Games Austin desde que se mudó a California el año pasado. Nos encontramos con Ben y nos puso al día de su proyecto #GoldenHour que ha sido presentado en elTransworld RideBMXNo te pierdas a Ben contra los mejores del mundo en los X Games a partir de hoy en Texas!


Hey Ben, desde que te mudaste a Cali, como te va la vida?
La vida es bella, ya tengo la casa puesta a punto y ahora me puedo centrar solo en montar en bici y pasarlo bien con los amigos. Es genial despertarte y saber que cada día puedo montar mi bici y no conducir durante horas al indoor park local porque está lloviendo. Tengo el patio de Stephen Murray cerca de casa junto a los trails de Heath Pinter y Pat Casey y FOD; así que no me quejo para nada. El mudarme significaba que me perdería eventos como la Simple Session y FISE pero volveré a participar el año que viene, seguro.


Los X Games Austin empiezan este fin de semana participando en BMX Dirt, te sientes preparado?
Preparado como nunca, supongo, como he mencionado viviendo aquí significa que he tenido la ocasión de montar mucho más en bici que no solo en dirt. En Inglaterra, como sabréis, el tiempo no es de lo mejor para montar saltos y no habían otras opciones con mi situación del año pasado y me sentía un poco en un túnel sin salida. He saltado en dirt casi cada dia, así que me siento mucho más preparado. 

Quedaste 4º en los X Games Brasil en 2013, tienes algún as en la manga para este año?
He estado probando unos trucos pero si te soy sincero, no los quiero tirar. Para mi no es tirar un truco nuevo y espero que funcione, el salto tiene que estar perfecto y sentirme comido como para tirar algo nuevo en lo que he estado practicando. Así que, esperemos que sea un buen circuito!


Has estado preparando un nuevo edit para Monster Energy hasta la llegada de los X, nos puedes contar algunos conceptos y la gente involucrada?
Si he estado trabajando con Justin Cozman, Will Stroud y Ryan Fudger filmando slow motions en FOD trails. Fueron dos días de grabación durante la puesta de sol, para mostrar que significa el dirt para mi y mi estilo cuando monto en bici. Dirt ha evolucionado muchísimo hasta el día de hoy y pudiendo fluir e ir alto en los saltos con estilo parece haberse perdido con trucos de infarto y pedaleando sobre rollers. Es un edit sencillo, filmado sin presión para hacer cosas gnarly para demostrar lo divertido que es todo en realidad. 

Que te depara?
Hay un par de eventos en pipeline pero sin duda el Vans Kill The Line en el sur de Francia y el épico Dreamline, que tengo muchas ganas de volver.

Gracias Ben, algún saludo?
Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores que han hecho mi traslado posible; Monster Energy, Mongoose Bikes y Stay Strong. También agradecer a Calvin, Lazer, Michael, Nasty, Bohan, Heath, Randy, Dilliward, Joey y Matt por grabar y montar conmigo durante el edit. 


Share this article :